WSOP día 3: ¡alerta de brazalete para Sergio Aido en el 2.5k$ Freezeout!, y Peters gana el 100k$

Sergio Aido

Suenan las sirenas, los reflectores iluminan los cielos, la muchedumbre se agolpa en el raíl, porque… ¡Salta la primera alerta de brazalete para la Roja en las WSOP 2022!

Ha sido madrugadora, en el Evento #3 de los 88 de los que consta el programa de las Series Mundiales, el mismo torneo de 2.500$ Freezeout que nos ha dado las tres primeras cajas españolas del festival.

Teníamos a Adrián Mateos, Sergi Reixach y Sergio Aido entre los 113 clasificados.

La cosa pintaba bien desde muy prontito, y era gracias a las buenas vibraciones que desprendía Adrián Mateos, proveyendo de un poquito de chip porn a la cuenta oficial de Winamax. De las seis primeras publicaciones del seguimiento oficial, la mitad, literalmente, contaban eliminaciones de otros jugadores a manos de Amadi -Shaun Deeb, Bill Klein y Stephanie Dao-.

¿Quién soy? #WSOP pic.twitter.com/hR7cmSmv3N

— Winamax Póker (@Winamax_Espana) June 2, 2022

Con menos fanfarria, Sergio Aido y Sergi Reixach no le iban demasiado a la zaga. De repente, sin previo aviso, un reportero dio cuenta de la eliminación de Adrián Mateos «en una mesa adyacente» (44º, 7.448$). Por si fuera poco, poco después, Scott Seiver pagó con KQ contra un push de 13 ciegas de Reixach y le tumbó AT con dobles (39º, 4.778$). «Malas noticias, Sergio. Te toca«, le dijo Scott a Aido, que compartía mesa con ellos.

El el redraw de las tres últimas mesas, Seiver era chipleader y Aido le seguía de cerca, en la cuarta posición. Las amenazas del estadounidense no eran vanas. Scott destrozó los últimos niveles y eliminó a los tres últimos jugadores antes de reunirse con los supervivientes en la mesa final oficiosa, pero Petgaming se le escapó vivo.

La víctima más reciente de Seiver ha cobrado 18.645$. Si mantiene su quinta posición provisional, Sergio cobraría 72.233$, pero nadie dice que no pueda discutirle el primer premio de 320.059$ al ogro Seiver.

En la final del Evento #2 Super High Roller 100k$, como se esperaba, las únicas opciones reales de victoria las tenían Chance Kornuth y David Peters.

El trámite de las eliminaciones de Koray Aldemir, Ali Imsirovic y Dario Sammartino lo que provocó fue que se diera un cambio en el liderato.

David Peters entró con ventaja en el heads-up y enseguida encontró una situación inmejorable para finiquitar la partida por la vía rápida, una guerra de resubidas preflop que montó un bote de 200bb con los KK de Peters enfrentados a 88.

Es el cuarto brazalete de David Peters, que solo había ganado uno en vivo, en 2016.

Los españoles, ocupados en el 2.5k, no llegaron al cierre de registro del Evento #4 25k$ Heads-Up Championship.

Se colgó el cartel de «No hay billetes» después de agotar las 64 plazas disponibles, algo que no había sucedido en 2021, la primera edición en la que el precio del torneo cara a cara subió hasta los 25.000$.

Los nombres más destacados que han superado las dos primeras rondas son los de Phil Ivey, Sean Winter, Cristoph Vogelsang, Koray Aldemir, Anthony Zinno o el héroe nacional John Smith, finalista en este formato en 2016 y 2017.

Elegir el mejor enfrentamiento de octavos es difícil, pero nuestro voto es para el Dan Smith contra Alex Foxen.

El Dealer’s Choice siguen en busca de finalistas y el día 1A del The Housewarming ha resultado toda una odisea en su titánica tarea de reducir el registro de 3.300 jugadores a un puñado de 147 clasificados.

En cuanto haya informes oficiales del conjunto del día 1, intentaremos localizar a todos los españoles en premios. Por el momento, alguno de los nuestros ha sido testigo directo de la anécdota del día.

Jugando el evento 5 de WSOP creo que he vivido la situación más hardcore que he visto en un torneo de póker. Al hacer el chip race de las fichas de 100 un dealer ha juntado todos los Stacks de los jugadores, como consecuencia torneo parado más de 1h y cabreos

— (no)s(otros) (@Martta_NeedYou) June 3, 2022