WSOP día 25: Alerta de back to back para Adrián Mateos en el SHR 250k$

Se acerca el momento de la verdad para Adrián Mateos en el Evento #50: 250.000 $ Super High Roller de las WSOP 2022.

Uno de los objetivos de Amadi en esta nueva visita a Las Vegas era hacer una defensa digna del título ganado en otoño en este mismo torneo, y ese ítem ya está tachado de la lista, superado con matrícula de honor. Si alguien quiere arrebatarle el título tendrá que ser después de eliminarle en la mesa final.

La defensa del título tendrá lugar ante las cámaras de PokerGO. Se empieza a jugar a la medianoche, pero entre que hay media hora de falso directo y que la conexión se retrasa una hora, la señal no llegará al aire hasta las 01:30 horas.

Para quein no tenga suscripción, las WSOP tienen un seguimiento especial, y los compañeros de Winamax, la sala que tiene fichado al madrileño, le dedica una cobertura especial a este torneo, donde han relatado todos los vaivenes que han sacudido al que empezaba como chipleader destacado la jornada.

Quien sabe, Adrián podría ni llegar a aparecer ante las cámaras de televisión, porque su posición no es tan dominante como ayer. El día se torció de inicio, y luego el torneo se tornó igual de impredecible para él como tantos otros torneos que ha jugado con esta presión, un buy-in similar y una competencia de un nivel parecido. Nunca es sencillo, pero la situación aún permite aplicar diversas estrategias.

Alex Foxen 24.150.000 (81bb)
Martin Kabrhel 17.800.000 (59bb)
Chris Hunichen 12.375.000 (41bb)
Brandon Steven 7.850.000 (26bb)
Phil Ivey 7.300.000 (24bb)
Adrián Mateos 6.950.000 (23bb)
Dan Zack 4.375.000 (15bb)
Sam Soverel 3.200.000 (11bb)

El morbo va a residir en cuál va a ser la reacción de los jugadores estadounidenses cuando caiga eliminado Martin Kabrhel. Peor aún será si nadie lo elimina y acaba ganando. El jugador checo tiene a media mesa desquiciada con su continua cháchara y el placer que le causa contradecir a todo el mundo en todo momento.

¿Que le retiran una extensión de tiempo en el día 1 por demorarse una fracción de segundo en actuar? A darle la chapa a la dirección literalmente durante horas, hasta que se la devolvieron. ¿Que hay que poner hora para la mesa final? Todo el mundo concuerda menos él, que a pesar de ser una franca minoría de uno, pretendía dilatar la discusión después de jugar todo el día. Ninguna apuesta sin puntilla, ninguna mano sin hacerle algún comentario mordaz al rival, parece ser el mantra del regular del King’s.

Igual ese ambiente enrarecido influyó en el acceso de ira que sufrió Daniel Negreanu cuando fue eliminado por David Peters. También puede ser que le haya pillado en mal momento, pues DNegs llevaba dos balas invertidas en el torneo y sus Series van horriblemente mal, con un millón invertido y menos de 100.000$ recuperados en cuatro cajas. Como sea, en vez de doblarse como esperaba con TT contra QTs, Negreanu tuvo que ver como otro river que completaba color le echaba del torneo, y eso provocó que golpeara su equipo de grabación contra la mesa y estrellara un trípode contra la pared.

La caja que buscaba Negreanu ya la tienen asegurada todos los finalistas, 488.095$ que son ya el primer premio de seis cifras que gana la delegación española en estas Series. Lo puede ser de siete, pues el torneo va a dejar cinco millonarios. El primer puesto se paga a 4.563.700$.

En el otro extremo del rango de buy-ins, el Event #51: 400$ COLOSSUS No-Limit Hold’em ha debutado con 5.869 registros. Es un ritmo que recuerda al de 2019, el primer año en el que el torneo temático perdió sus característicos flights y adoptó un sistema más clásico de día 1A y 1B. Si continúa por la misma senda, la participación de hoy podría acercarse a los 8.000 jugadores.

Entre los 607 clasificados del día 1A solo hay dos españoles, Abraham Serrano y José Luis Puente.

El cuarto miembro de la delegación que se ha ganado el billete al Bally’s ha sido Jorge Ufano, 175º de 210 clasificados para el día 2 en el Event #52: $2,500 Nine Game Mix 6-Handed. Habrá que pedírselas fuerte para esta noche.

Y con esto queda cubierta toda la actividad de la Roja en un nuevo día de competición en el casino Paris. Mañana volvemos con toda la información sobre lo sucedido en el 250k$ y una nueva tanda de clasificados españoles en el COLOSSUS, esperemos que mucho más nutrida que la de hoy.