WSOP 2022 día 49: Completados los 88 eventos oficiales, empieza el Tournament of Champions

El Tournament of Champions, un freeroll millonario que las WSOP pone a disposición de todos los campeones de la temporada en WSOP y WSOP Circuit, es la manera en la que Caesars pone punto y final a la edición de Las Vegas de 2022 de las WSOP.

Los dos últimos invitados al torneo no fueron localizados hasta hoy mismo, porque los eventos del sábado por la noche forzaron la prórroga de sendos torneos un día más de lo que preveían sus estructuras.

He aquí sus nombres.

Evento #85: 1.500 The Closer (2.968 jugadores)

El The Closer de este año quizá debería haberse llamado Second Chance, porque el jugador al que le cayó el medio kilo había pasado un verano realmente horrible. Minh Nguyen se lo contó al seguimiento oficial: «Tuve un inicio muy duro de festival. No llevaba ningún ITM en cinco eventos, pinché una minicaja, y luego hice 0-26 o 0-27. Un año horrible. En realidad llevaba año y medio de malos resultados y haber llegado tan lejos en el último torneo de todos es un sueño«.

Evento #86: 10.000$ 6Max Championship (394 jugadores)

Gregory Jensen, un verdadero desconocido con solo dos cajas previas a estas WSOP, se ha llevado dos premios de más de medio millón de dólares como finalista del 100k$ y ahora como cameon del 6Max Championship. Pese a esos resultados, quiso mantener la humildad ante los micrófonos. «He jugado frente a muchos jugadores que son mejores que yo. Supongo que he tenido bastante suerte. No he podido jugar tanto al póker como me hubiera gustado de joven, así que ahora decidí probarme contra los mejores y ha sido una experiencia increíble».

Ninguna de estas incorporaciones de última hora está en el seat draw del día 2 del Tournament of Champions, un torneo de 463 jugadores con un indudable color local debido a que el WSOP Circuit reparte un montón de anillos durante el año en muchos rincones del país.

Quedan 144 jugadores y los campeones de las WSOP han tomado ventaja. Robert Cowen (Evento #28), Ali Eslami (Evento #36) y Aleksejs Ponakovs, vencedor del 100k$ SHR, ocupan tres de las primeras cuatro posiciones.