WSOP 2022 día 48: Roberto Pérez y Amadi, últimos cobros de la Roja en el festival

El último evento abierto de las World Series of Poker 2022 comenzó y terminó en la jornada del domingo, poniendo fin a un festival del que penden aún un par de flecos por culpa de la suspensión de algunos torneos anteayer por la noche: la mesa final del 10k$, del Closer y el Tournament of Champions, al que están invitados todos los campeones del verano y del WSOP Circuit.

Todo lo que nos queda por reportar desde Las Vegas respecto a la participación española son las últimas cajas obtenidas por nuestros representantes en los torneo que quedaron suspendidos por el suceso que alteró el estado mental de los visitantes del Strip, hasta el punto de provocar docenas de heridos en las avalanchas humanas que reaccionaron de forma primaria y sumamente egoísta a la presencia de un supuesto tirador en las calles.

La Roja se despide de Las Vegas con dos cobros en el Evento #86: 10.000$ 6Max Championship:

13º. Roberto Pérez 39.529$
24º. Adrián Mateos 26.638$

Los seis finalistas del torneo están citados para esta noche.

Al final no hemos tenido jugadores en premios en el Evento #85: 1.500$ The Closer, el torneo más afectado por la suspensión, por la que tiene todavía que ordenar en la tabla a sus últimos 17 contendientes.

El resto de torneos ha terminado ya, incluido el estreno dominical, en el que no hubo rastro de los nuestros. Podemos pasar pues directamente al repaso a los campeones del día.

Evento #84: 3.000$ H.O.R.S.E. (327 jugadores)

Lo que hace el aburrimiento. Lawrence Brandt ganó hace un par de semanas el Evento #54 1.500$ PLO8. Los brazaletes incluyen una invitación al Tournament of Champions, que se juega a partir de hoy como cierre del festival. Brandt decidió apuntarse al primer torneo de H.O.R.S.E. de su vida porque la espera se le hacía larga, y el resultado se puede ver en la foto.

Event #87: $5,000 8-Handed No-Limit Hold’em

Michael Wang ha añadido al colombiano Farid Jattin a la lista de regs que ha batido en un heads-up por un brazalete de las WSOP. Wang ya había derrotado a Bryn Kenney en una situación similar hace siete años, y volvió a demostrar que en el momento decisivo saca a relucir lo mejor de sí, con una gran remontada.

Event #88: $1,000 Super Turbo (1.282 jugadores)

Jaspal Brar es un visitante asiduo de las WSOP. Lo que le impelía a repetir año tras año el viaje desde Canadá era la ilusión de ganar un brazalete. «El dinero viene y va, pero el brazalete te queda para siempre». Es el final perfecto para comprender la mística de este festival y por qué atrae a tantos visitantes cada año. Siempre los brazaletes.

Y ya está. No más programas, estrenos ni torneos que presentar a la audiencia. Solo queda terminar de solucionar los reveses provocados por el enredo del falso tiroteo y darle el homenaje a los campeones en el Tournament of Champions, que todavía nos tendrá entretenidos un par o tres días más.

Las WSOP pudieron haber sido mejores, pero cierran un año de mudanzas con una nota muy alta a ojos de los que verdad importan, que son sus participantes.