WSOP 2022 día 46: Joao Vieira le remonta el HU del 50k$ a Túa y Espen Jorstad es favorito al Main Event

Quien hubiera apostado porque el día más emocionante de las WSOP 2022 lo íbamos a vivir a tan solo dos jornada de la clausura de sus eventos abiertos al público.

El Evento #83: 50.000$ HIGH ROLLER estaba lejos de enfervorizarnos todavía porque su estructura ni siquiera contempló el cierre de registro en su día 1, pero estaba bien encaminado con tres españoles entre los 32 jugadores restantes del día 1.

El field alcanzó los 107 registros iniciales, 15 de ellos nuevos, antes de empezar de nuevo a perder jugadores. Joao Vieira destacó desde el principio y amasó un stack enorme desde que le pincho un póker de seises a Martin Kabrhel, que se acababa de triplicar y completó color en el peor river posible para él.

La Roja perdió el 66% de sus efectivos en los frenéticos primeros niveles en los que los nuevos inscritos y los shortstacks buscaban aire. Sergio Aido y Adrián Mateos no llegaron al redraw de tres mesas. Todavía sobraba una entera para que los demás cobrasen.

Vieira llevó a cabo gran parte del trabajo de la burbuja, en una acelerada persecución de Dan Colpoys y Brian Rast. El trío parecía querer decidir el torneo antes siquiera de entrar en premios.

La mano que definió el rol de Túa en la partida fue un triple all-in que le propuso Chris Hunichen antes de que Sean Perry se uniera desde las ciegas. Túa, con KK, le sacó el stack al Big Huni, que resubió con AQ, un bote secundario que compensaba de sobra que Perry se llevara el principal con AA.

Lijó estaba ya en premios y siguió sumando eliminaciones como la de Francisco Benítez o la de Seth Davies para sumarse al tren de los bigstacks. Mejor aún, alcanzar el liderato antes de entrar en FT.

EL chipleader no hizo prisioneros en las primera órbitas y avisó de de que un puesto en el HU era suyo, sí o sí. La batalla por debajo la ganó Joao Vieira en dura pugna con Rast y Colpoys, pero se le quedó Galen Hall en el tintero. El americano dio problemas, pero no los suficientes para impedir el HU entre Túa y Naza.

El brazalete estuvo tan, tan cerca… Vieira cayó a 10bb y se salvó con A3 contra A2, una mano que tenía todas las papeletas para acabar en empate en un flop doblado, pero se estropeó en el turn. La remontada del portugués no se frenó ahí y ganó otros dos botes cruciales que acabaron convirtiéndose en el segundo brazalete de Naza. La enorme decepción de Lijó lo fue un poco menos después de formalizar el cobro de 855.631$.

Que maravilla no abrir la crónica con el Main Event. Es señal segura de que algo muy bueno ha pasado, porque si no el titular sería únicamente para Espen Jorstad, la gran noticia del póker mundial tras la disputa de la primera parte de la mesa final.

El maratoniano aperitivo del jueves no había conseguido conformar una mesa final de nueve en 17 horas de juego, pero Asher Conniff le dio oficialidad rápidamente, con una bomba de humo de 15bb.

El siguiente eliminado tardó 100 manos en aparecer, pero cuando se abrió la compuerta las eliminaciones empezaron a fluir. Las fichas en juego en los botes que se llevaron por delante a Matthew Su -qué decepción la del chipleader-, Aaron Dukzac o Jeffrey Farnes no eran tantas. Ninguno de ellos sumó puntos al stack de Espen Jorstad. Para cimentar el liderato, el noruego prefirió recurrir a Matija Dobric, que si que defendía un buen castillo con 66 contra AQ.

Había dos shortstacks para un puesto en el segundo día de la final, y Jorstad despejó las dudas cazando a John Eames con KK contra un rerrobo del inglés con AJ.

Foto de Duek, Jorstad y Attenborugh para Pokernews

Espen Jorstad 298M
Adrian Attenborough 149,8M
Michael Duek 72,1M
John Eames 3.000,000$
Matija Dobric 2.250.000$
Jeffrey Farnes 1.750.000$
Aaron Duczak 1.350.000$
Philippe Souki 1.075.000$
Matthew Su 850.675$
Asher Conniff 675.000$

Lo noticiable de la jornada en las WSOP no termina aquí. Ha dado comienzo el Evento #86: 10.000 6Max Championship y ya se está cociendo un nuevo escenario favorable para el bolón. La bolsa se acerca a los 3,5M$ (349 inscritos y registro abierto hasta el día 2), y tenemos a varios candidatos de nivel entre los 136 clasificados de hoy.

Barry Woods 400.000
Ugur Secilmis 378.000
Masashi Oya 357.000

14º. Adrián Mateos 287.000
21º. Enrique Rodríguez Cabanillas 250.500
46º. Nabil Cardoso 181.000
93º. Javier Gómez 95.000
97º. Daniela Rodríguez (Colombia) 90.000

Veremos qué puede salir de aquí, pero solo diremos que ayer Adrián estaba en el raíl del 50k$ absorbiendo buenas vibras tanto de Túa como de su compañero de equipo Joao Vieira.

No nos miremos tanto el ombligo, vamos con más gente contenta en el Bally’s.

Evento #82: 800$ 8Max Deepstack (2.812 jugadores)

Asombrosa victoria de Richard Alsup, no por nada que haya pasado en las mesas, sino por la historia que arrastra fuera de ellas. El 800$ Deepstack es un torneo recurrente en el festival. Este año ha habido dos de ellos. El primero, el Evento #25, lo ganó Rob WazWaz, que resulta ser, cosas del póker, compañero de viaje de Alsup y el que convenció al campeón de jugar este torneo en vez de ir a jugar el Mistery Bounty del Wynn.

En breve se debe conocer también el campeón del Evento #84: 3.000$ H.O.R.S.E., en el que quedan 22 aspirantes liderados por el histórico David Bach, al acecho de su cuarto brazalete después de su doblete de 2017.

También se reclutarán nuevos participantes para el Evento #85: 1.500 $ The Closer, que en su primera entrega resultó en un vacío absoluto para la Roja. Con esop y el 5k 8Max, casi queda clausurado el festival