WSOP 2022 día 4: Sergio Aido acaba 5º en el Ev #3, pero el número mágico es el cuatro

Sergio Aido

Sergio Aido cumplió el programa de mínimos y defendió con éxito su 5º lugar provisional en la mesa final del Evento #3 2.500$ NLHE Freezeout de las World Series of Poker 2022.

El primer paso era oficializar la FT, pues el día 2 terminó con diez jugadores. El trámite no llevó demasiado tiempo.

La retransmisión en directo de PokerGO conectó con solo siete jugadores en juego. Shawn Hood, Aditya Agarwal y Chris Hunichen se perdieron una de las contadas ocasiones que podrían tener de salir por la tele este verano.

Scott Seiver, el chipleader de la víspera, sufrió el acoso de varios jugadores en los primeros niveles, pero las cámaras lo que captaron fue un capitán de mesa sólido que hizo de Lewis Spencer el primero en caer en directo en esta edición de las WSOP. El primer bad beat televisado del curso lo metió Petgaming, que se cargó a Nick Schulman con AQ contra AK.

Comentamos antes de la final que el asturiano se las iba a ver con Seiver en algún momento de la FT, sentado como estaba codo con codo con él. En guerra de ciegas, Seiver hizo continuación en 742 y Pet pagó. El as de corazones le sirvió a Sergio para ganar la iniciativa, aunque Seiver completó el check-call. En el river, un 5, Sergio empñó más de la mitad de su resto, y esta vez Seiver contestó con un check-raise. A Pet le pidieron tiempo después de cinco minutos de tortura y decidió guardarse sus últimas 6bb para mejor ocasión. Steve Zolotow fue quien se las quedó, en un flip AQ>77 (5º, 72.233).

David Goodman entró entonces en erupción, y a punto estuvo de sentenciar el brazalete. Se cargó a Zolotow y tuvo a Seiver a su merced, pero perdió el flip. La mesa de tres, que completaba Alexander Farahi, fue disputadísima, pero finalmente el que salió airoso fue Seiver, que obtenía así su cuarto brazalete.

Cuatro pulseras, como las cuarta que coleccionó el jueves David Peters o la que obtuvo Brad Ruben ayer en el Event #4: $1,500 Dealer’s Choice 6-Handed, derrotando al vigente campeón Jaswander Lilly. Número de la mala suerte en la cultura china, el cuatro parece el número mágico en las Vegas en 2022.

Brad Ruben

La racha de tetracampeones se va a romper en el Event #6: $25,000 Heads-Up No-Limit Hold’em Championship, que será el siguiente en terminar.

El título s lo van a jugar Dan Smith, Cristoph Vogelsang, Dario Sammartino y Kevin Rabichow. Por raro que suene viendo la lista, cualquiera de ellos que gane el torneo se estrenará en el palmarés de las WSOP.

Hay otros dos torneos en juego. Nos detenemos primero en el Evento #7: $1,500 Omaha Hi-Lo 8 or Better, el primero de los eventos de 2022 que se puede etiquetar de histórico, pues su field de 1.067 jugadores supera la anterior plusmarca, que databa de 2014. Hoy por la tarde se cambiarán del Paris al Bally’s 425 jugadores.

El finde ha empezado a obrar milagros para las WSOP, pues, y también ha supuesto 3.913 nuevos registros para el Evento #5: $500 The Housewarming No-Limit Hold’em.

La única asociación que podemos hacer entre alguno de los 309 clasificados hasta ahora para el día 2 y nuestro país es la presencia en la lista de Paulo Villena, un jugador brasileño de padre español que siempre es nombrado en las WSOP como residente en Valencia.

En el programa de hoy, más Housewarming, un High Roller de 25.000$ de entrada y el debut del Stud con un torneo de 1.500$.