WSOP 2022 día 32: Ocho esperanzadas ciegas para David López en el 3k$

El día 3 del Evento #65: 3.000$ Freezeout puede ser muy corto o muy largo para un David López que se presenta en solitario y penúltimo en la clasificación.

Corto significaría que sus 8.5bb se fueron rápidamente al centro, seguramente bien invertidas, porque «davaman» se sacaba los Supernova Élites jugando hyperturbos. Esperamos que se le haga largo, pues recuperar un stack que permita buscar la mesa final requerirá paciencia y tino para encontrar un buen número de situaciones favorables.

David es el último de los cuatro jugadores españoles que se han metido en premios. Adriá Díaz se nos cayó antes de premios en una burbuja jugada por el manual de principios de siglo: si te quieren echar que te revienten AA.

Adrián Mateos y Sergi Reixach le ganaron puestos a su clasificación de la jornada inaugural, aunque fue Steve Enríquez el que más cerca estuvo de hacer dúo con David esta noche. El embajador de Pokerstars alargó el stack que le puso al frente de la Roja durante gran parte del día, pero cuando no quedó más remedio que pensar en robar puntos se topó con el peruano Diego Ventura, con una pareja dominada.

37º. Steve Enríquez 14.090$
109º. Sergi Reixach 6.351$
145º. Adrián Mateos 5.269$

Davaman puede tener un asiento de primera fila para ver cómo se desarrolla una más de las oportunidades que Phil Hellmuth va acumulando para obtener su 17º brazalete. Lleva cinco top 10 desde su triunfo en el Evento #31 de las WSOP 2021. Tiene que ver desfilar a 25 jugadores para aumentar su récord, y en especial al sólido chipleader nipón, Keiji Ito.

El torneo más solicitado y accidentado de la jornada fue el Mini Main Event de 1.000$ de buy-in, una versión de saldo del emblemático ME de las WSOP. Los 5.833 participantes generaron largas colas en el Paris y mejoraron el resultado del Mini ME inaugural, el de 2019.

Lo más surrealista del día fue el estallido de la burbuja. El seguimiento oficial tuvo que desentrañar el misterio del stack abandonado que acabó blindeado en último lugar antes de premios. Un jugador anónimo perdió un bote a pocos puestos de premios y, pensando que su stack estaba cubierto por el rival, cogió rápidamente sus cosas y se fue de estampida del salón de baile, sin dejar que el crupier hiciera su trabajo de contar las fichas. Resultó que el fugitivo no había sido eliminado aún, y que había invitado al resto del field a una minicaja.

En lo que a españoles respecta, podría estar mucho mejor, pero bancamos a los dos que quedan. Josep Galindo ha asegurado su primera caja en la edición de 2022 de las WSOP, una presión que «odineH» ya se había quitado de encima en cuanto llégo a principios de semana. Juanma Pastor también entra en la lista de cajas, pero ya no podrá mejorar la cifra conseguida, al contrario que los otros dos (quedan 478 jugadores).

223º. Edgard Cabacas 670.000
350º. Josep Galindo 420.000
858º. Juan Pastor 1.602$ 

Tom Bedell no llegó a cobrar en el Evento #67: 10.000$ Super Turbo Bounty, que tiene pinta de que se lo va a llevar Nacho Barbero. El argentino tiene la mitad de las fichas en una mesa final de seis bastante peligrosa, con Rob Hollink, Andrew Lichtenberg y Maria Ho.

Mucho más igualada va a estar la FT del Evento #61: Ladies No-Limit Hold’em Championship, con 38bb como bigstack y una pila efectiva de 9bb en manos de las dos europeas, Natalie Hof y Jessica Teusl.

A partir de hoy, los jugadores deben planificar muy cuidadosamente su agenda. Los clasificatorios para el 1.000$ Million Mistery Bounty, que tiene asegurado un premio oculto de 1.000.000$ para uno de los jugadores que eliminen a un rival a partir del día 2, van a coincidir con los días 1A y 1B del Main Event. A su vez, quien se clasifique en el Mistery Bounty corre el riesgo de perderse como poco el día 1C del ME, o al menos verse obligado a un registro tardío. Claro que el registro tardío en el ME es el menos punitivo de todo el circuito.

Hoy dejamos para el final a los campeones para saludar el quinto brazalete de Eli Elezra. Mucha gente, y me incluyo, no entendió del todo la elección de Eli Elezra para incorporarse al Salón de la Fama en 2021, sobre todo porque en la anterior edición ya se había producido una conmoción general cuando se eligió a Huck Seed por encima de Matt Savage y, sobre todo, Isai Scheinberg. Elezra también estaba de candidato aquel año, en una selección no tan fuerte como la del año pasado, con incorporaciones tan fuertes como Michael Mizrachi, Elky o el recientemente desaparecido Layne Flack a la lista, y no se le eligió.

El ex-militar israelí responde a las dudas de los críticos triplicando su mejor resultado económico en las Series, batiendo en el heads-up del 10k$ PLO8 Championship (284 jugadores) a uno de los jugadores más en forma del circuito, Chino Rheem. Lleva dos pulseras en las últimas tres ediciones del festival, y se resiste a dejar de ser actualidad.

Evento #64: 600$ Pot-Limit Omaha Deepstack (2.858 jugadores)

Konstantin Angelov ha demostrado que cambiar de formato y ganar todo es empezar. El búlgaro reconoció en la entrevista final que lleva jugando Pot Limit Omaha desde hace tan solo unos meses, pero que en todo momento se sintió cómodo y vio todo perfecto y listo para la victoria, que por cierto le quiso dedicar a su hermano y a su madre, fallecidos los dos.

Evento #59: 1.000$ SUPER SENIORS (2.688 jugadores)

Massoud Eskandari, conocido entre los grinders de Los Ángeles con el folklórico nombre del «Niño de las Remontadas», se apuntó por primera vez a un torneo de mayores de 60 años pensando «que todo el mundo serían unos viejales y que el torneo iba a ser muy blandito, pero me he encontrado unos cuantos jugadores fantásticos por aquí, y no ha sido ningún paseo«. La derrota de Jennifer Gianera en el HU significa que todavía no hay quien tome el relevo de la ganadora del Evento #1, Kate Kopp.