WSOP 2022 día 29: Tom Bedell se mete con los de su edad

Hoy no ha estado nada complicado elegir a quién dedicar la portada en la crónica diaria de las World Series of Poker 2022.

Tom Bedell será el único español desplazado al Bally’s para un día 2, el Evento #59 Super Seniors 1.000$.

El High Roller de origen noruego, acostumbrado a jugarse una cantidad muy seria de euros en mesas con media de edad muy inferior, se ha sumado al torneo de los mayores de 60 años, que por ahora le queda muy pequeño.

Tom es el 18º de 706 clasificados (2.668 participantes en total), pero aún queda mucha tela que cortar, como atestigua la lejanía de los premios, reservados para 401 afortunados

Los otros dos españoles que podrían haberle acompañado está ya fuera de circulación, aunque al menos aseguraron cobros.

Pablo Cobo terminó en el puesto 109º del Evento #58 PLO8 1.500$, que ha seguido en marcha sin él hasta quedar en solo 14 candidatos, con Jared Jaffee y el sueco Jerry Odeen como nombres más llamativos.

En el Evento #57 Deepstack Championship 600$ seguíamos las peripecias de José Martínez, desahuciado en el puesto 189º (1.902$). A este megatorneo de 4.913 jugadores aún le quedan dos días de duración (60 supervivientes)

Tras este breve, muy a nuestro pesar, resumen de la actuación española, pasamos a revisar lo sucedido en la burbuja del Evento #56 Poker Players Championship 50.000$.

Hay varias eliminaciones muy llamativas en el cuadro, pero nos vamos a fijar especialmente en tres.

Por orden cronológico, debemos comentar que Phil Ivey no ha tenido respiro en el día 3. No ha sacado ningún punto en las primeras rotaciones y ha intentado ganarlos cuando ya parecía demasiado tarde con un as en Limit Hold’em. Scott Seiver le ha pagado con otro as mejor acompañado. El flop le dio proyecto de escalera, pero eso también le restaba cualquier oportunidad de empate.

Las WSOP se han librado de la posible polémica que pudiera causar una victoria de Bryn Kenney. Ni el chipleaders del día 2 ni su escudero Michael Moncek han conseguido siquiera entrar en premios, lo que ha abierto la puerta al liderato de Yuri Dzivielevski, que esta noche lucirá su perilla de mosquetero desde lo más alto de la clasificación.

También se terminó el intento de obtener un cuarto triunfo en el PPC por parte de Michael Mizrachi. Los únicos que quedan con experiencia previa en ganar este torneo son Matt Ashton y Daniel Cates, que parece que hablaba muy en serio cuando dijo que iba a arrasar con cualquiera que se atreviera a disputarle el brazalete.

Quedan 13 jugadores, ya metidos en premios, con el actual campeón del Main Event Koray Aldemir todavía metido en la pomada.

Hoy han terminado dos torneos, los dos eventos multitudinarios del fin de semana.

Evento #51: $400 COLOSSUS No-Limit Hold’em (13.565 jugadores)

El británico Paul Hizer no pudo escoger mejor ocasión para destruir la maldición que pesaba sobre él. Ni en sus seis años como profesional, ni en los muchos que lleva jugando, Había conseguido ganar un heads-up. «He tenido muchos deep runs y he estado en cuatro heads-up antes que este, pero nunca había ganado un torneo. Lo de hoy estaba escrito en las estrellas.»

Event #54: $500 SALUTE to Warriors (3.209 jugadores)

El torneo de los guerreros lo ha ganado James Todd, un digno recipiente de tal título, entrenador personal en activo pese a que compagina su trabajo con el póker, al que se dedica desde hace 25 años. Últimamente se ha puesto a estudiar el juego más en serio, y este año viajó a Las Vegas convencido de que se llevaba una pulsera a casa.

Hoy rematará el torneo por parejas, Evento #55 NLHE Tag Team 1.000$, en el que hay un interesante duelo entre las tripulaciones de Patrick Leonard (Espn Jorstad) y Jamie Kerstetter (Corey Paggeott), con los argentinos Franco Spitale y Martín Pochat dispuestos a aprovechar cualquier desliz

Se reanuda el Evento #60 NLHE Short Deck 10.000 $ (Day 2), que ha vendido 102 entradas y mantiene 37 jugadores en pie -Sergi Reixach lo jugó pero no se clasificó para el día 2-, y asistiremos a tres interesantes estrenos: un torneo hiperrápido, el Championship de PLO8 y, atención, el Ladies.

El torneo dirigido al público femenino puede ser el estreno de la otra ganadora española de las WSOP 2021, Leo Margets, que lleva haciendo tiempo desde hace unos días en Las Vegas, pero alejada del Paris.

También puede aparecer en el torneo Lucía Navarro, muy metida en su nuevo papel de vlogger. Ayer estuvo grabando manos y acostumbrándose al posible field en otro Ladies, el del Aria. Lucía alcanzó el 7º puesto, y puede reinvertir parte de los 3.450$ cobrados en una entradita para las WSOP.