WSOP 2022 día 27: Dan Cates se presenta vestido de luchador a defender su título del PPC

Dan Cates

El pasado otoño, Dan Cates, entregado al espectáculo, se disfrazó de Goku para canalizar el poder de batalla necesario para ganar el Poker Players’ Championship de las World Series of Poker. El disfraz era, digamos, mejorable.

Esta noche se presentó presto a la defensa de su título emulando uno de los looks del luchador de la WWE Macho Man, también un poquito de Cadena 100. ¿Le ha preguntado alguien a Phil Hellmuth qué le parece todo esto?.

THE @JUNGLEMANDAN IS READY TO FIGHT AND DEFEND HIS $50,000 POKER PLAYER CHAMPIONSHIP TITLE! pic.twitter.com/BOZEwn1Dmz

— PokerGO (@PokerGO) June 27, 2022

Hay que decir que bajo el reinado de Dan Cates el PPC está recuperando su esplendor de antaño. Cabe la posibilidad de que los cinco niveles de registro tardío que quedan por consumir nos acerquen aún más a la centena de registros, un hito que no se alcanza desde 2017 y que no data de fechas anteriores porque aquella edición rompió la racha de registros de dos cifras que estaba vigente desde 2014 con 100 tickets pelados.

Cates debe tener la espinita clavada de ser el único campeón del PPC que no ha cobrado siete cifras, y ha empezado muy fuerte la defensa del brazalete con un séptimo puesto provisional en una tabla que todavía cuenta con 80 nombres.

Luke Schwartz 893.000
Bryn Kenney 802.000
Shaun Deeb 718.500
Bryce Yockey 715.000
Aaron Katz 695.500
David Benyamine 651.000
Dan Cates 617.000
Andrew Kelsall 583.000
Benny Glaser 547.000
Koray Aldemir 546.000

Entre los participantes hay cinco WSOP Player of the Year, ocho campeones –Michael Mizrachi, el único con tres títulos, y Brian Rast, que tiene dos- y seis miembros del Salón de la Fama, como Daniel Negreanu, Phil Ivey o Jennifer Harman, la gran sorpresa de la noche, que había renunciado a las WSOP por culpa del COVID, ya que sufre una inmunodeficiencia y es población de riesgo, pero que ha considerado que el PPC es el momento de regresar al póker después de dos años y medio de ausencia.

 

Jennifer Harman (Katerina Lukina/WSOP)

Para empezar el resumen de lo que han hecho los españoles, hay que revisar la lista de premios del Evento #51 COLOSSUS 400$. La de clasificados, 68 en total, ya no nos es útil para esta sección, porque los nuestros han quedado todos fuera. Hay que ser honestos, y mencionar que está decepcionante estadística es culpa de tan solo unas pocas manos, que fueron las que separaron a Pedro Inglés de salvar el día.

78º. Pedro Inglés 5.160$
347º. Benjamín García 2.730$
495º. Abraham Serrano 1.470$
868º. David Merino 950$
1163º. José Luis Puente 840$
1516º. Yossi Obadía 700$

La participación de la Roja volvió a ser escasa, debido en parte a la falta de efectivos y en otra a que había torneos más interesantes en otros puntos del Strip, como el Wynn o el MGM.

Del Evento #54: 500 $ SALUTE to Warriors – No-Limit Hold’em rescatamos a Edgar Cabacas (215º) y Adriá Calonge (319º), en un grupo de 498 jugadores que está a tan solo 16 eliminaciones de entrar en premios.

Con pocos datos, ya que los equipos están identificados solo por su capitán, nos atreveremos a decir que el único equipo español que queda en pie en el Evento #55: 1.000$ TAG TEAM No-Limit Hold’em es el inscrito a nombre de Yossi Obadía, en el puesto 133º de 183 clasificados.

Casi hubo más campeones en el día 27 de las WSOP que españoles clasificados para mañana.

Evento #49: 2.000$ No-Limit Hold’em (1.977 jugadores)

Simeon Spasov no es un amante de la moda ni fan de Ramón García, para jugar con capa, aunque en la foto lo parezca. Lleva a los hombros la bandera búlgara, con la que celebra haber derrotado al favorito Mike Watson. Spasov ni siquiera debía haber estado en la jornada final, pero sobrevivió a un encuentro cercano con la eliminación cuando reventó ases con AQ al final del día 3. Su mano fetiche a partir de hoy, AQ, también fue con la que finiquitó el torneo.

Evento #52: 2.500 Nine Game Mix (456 jugadores)

El debutante KT Park se ha hecho con la versión reducida del Poker Players’ Championship. Este jugador de Nueva Jersey ha confesado que juega mucho a 8-Game en las salas online, y por eso eligió este torneo como el segundo que ha jugado en vivo en las WSOP en toda su vida. Tuvo una mesa final soñada, a la que entró como chipleader, en al que tomó una gran distancia con el resto, y acabó eliminando a cuatro rivales consecutivos para no sufrir ni un segundo en los últimos niveles.

Evento #53: 5.000$ Mixed No-Limit Hold’em (788 jugadores)

Joao Simao hizo del equilibrio el secreto de su segunda victoria en las WSOP. Según él, «en la mesa final había unos pocos jugadores que jugaban mejor NLHE que yo, y otros pocos que jugaban mejor al PLO que yo. Sin embargo, yo tenía ventaja, porque me defiendo muy bien en ambos». El brasileño es otro de los que había medio trampeado el currículum con un brazalete online, pero ahora tiene también su victoria en vivo.

En el programa de hoy está previsto terminar el Evento #47: 1.000 $ SENIORS No-Limit Hold’em Championship (mesa final de cinco, con Kathy Liebert).

Como novedad, el clásico Deepstack diario de las WSOP recibe tratamiento de Championship con un precio de 600$ y empieza un torneo de PLO8, el formato que más creció en pasadas ediciones. A ver que tal se portan.