WSOP 2022 día 20: Raúl Martínez y Edu Gª Freixa le tienen echado el ojo al kilo

Raul Martinez

Raúl Martínez está en la mejor situación posible para prolongar lo más posible su deep run en el Event #37: $1,500 MILLIONAIRE MAKER No-Limit Hold’em, quien sabe si hasta la mesa final en la que le sitúa la clasificación provisional.

Raúl era uno de los cinco españoles que superaron la burbuja en los primeros niveles del día 2.  A excepción de la Púa, que no salió muy boyante de la burbuja, el resto siguió jugando hasta muy cerca del final del día.

Los flips del dinero se acabaron llevando por delante a José Antonio Jaráiz y Javier Zarco, pero en el caso de Martínez fue al revés, y le llegó una mano que le propulsó al top5.

Era el turno del español de poner la ciega y el ante, y levantó unas ricas QQ para defenderlas. La mano llegó al botón, que abrió con AK. En la ciega pequeña, un shortstack estimó que era buen momento para jugar sus 22 de manera agresiva y metió 18bb al medio. Raúl opto por pagar y que el rival decidiera qué hacer con la mano. Lo que hizo fue ir all-in por 45bb más, montando un bote que al final iba a tener casi 110 ciegas.

El flop 239 dio un pequeño susto, aunque el side pot todavía proporcionaba una ganancia y la mesa era monocolor. Martínez era el único que llevaba un corazón y el turn le completó el color, y la mesa aguantó sin doblarse.

Más oculto entre la parte baja de la tabla, no debemos olvidar a otro clásico del póker catalán, Edu García Freixa. El millón puede ser tan suyo como de cualquier otro.

Tom Thomas 2.875.000
Paul Ahn 2.650.000
Seamus Cahill 2.560.000
Raúl Martínez 2.370.000
Maxime Chilaud 2.250.000

169º. Eduard Garcia Freixa 500.000

249º. José Antonio Jaráiz 6.600$
336º. Javier Zarco 5.816$
1.103º. Óscar Blanco 2.400$

El otro gran torneo del finde era el Evento #42: 100.000$ High Roller No-Limit Hold’em.

Era el que estaba esperando Sergi Reixach para reanudar su paso por las series, después del descanso que se recetó a sí mismo tras los High Rollers de la primera semana y media de festival. Amadi nunca se fue de Las Vegas, y fue el segundo español en entrar en el torneo, en medio de un grupo de 53 jugadores.

Otro recién llegado, que hasta hace nada seguía jugando online en GGPoker como si en Las Vegas no hubiera nada que hacer,  es Michael Addamo. A pesar de haber expuesto bastante su estilo en el PokerGO Tour y otros High Rollers, jugadores de la talla de Dan Smith se siguen asombrando del dominio que el australiano es capaz de ejercer a base de una agresividad sin parangón en el circuito.

Deep stack NL with Adammo is a thing to behold. He has 3b more than the rest of the table combined, constantly reraising /over betting every street.

Obviously he 5xed his stack in the first four hours lol

He should be the top choice on any tv cash game , by far imo.

— Dan Smith (@DanSmithHolla) June 20, 2022

Los nombres expuestos hasta el momento y el hecho de que dos jugadores como Amadi y Sergi ya han quedado eliminados pueden hacer pensar que la dureza del torneo es insana, pero lo cierto es que hay bastantes nombres entre los 23 supervivientes que no son tan habituales en este tipo de torneos.

Todo indica que Amadi tiene decidido hacer uso del registro tardío. Hoy por la noche, vuelve a haber torneo grande para la Roja.

Nuestros jugadores también sumaron dos cajas en el Evento #39: 3.000 $ 6-Handed Pot-Limit Omaha.

Es una lástima que no se acaben de concretar las buenas actuaciones de Lautaro Guerra en algo más tangible, como una mesa final. Al menos esta vez ha tenido un acompañante, David Merino.

47º. Lautaro Guerra 7.673$
77º. David Merino 5.287$

Repasemos ahora los sorprendentes campeones del día. Vale la pena.

Event #38: $10,000 No-Limit 2-7 Lowball Draw Championship (121 jugadores)

Bruno Bromfman, entre lágrimas, le contó a los reporteros que e´l no es profesional del póker, pero que juega mucho, sobre todo a su formato favorito, el NL 2-7 Single Draw.

Es la segunda vez que el brasileño alcanzaba la mesa final de su Main Event, y en esta ocasión ha aguado la fiesta de muchos cazabrazaletes, en especial Scott Seiver, que ya paladeaba su segunda pulsera del verano.

Event #41: $1,000 Super Turbo Bounty No-Limit Hold’em (2.227 jugadores)

Se suponía que el crupier Ramsey Stovall tenía que estar del otro lado de la mesa, repartiendo cartas en el Super Turbo Bounty, pero su jefe le animó a jugar el torneo de un día y trabajar en su día libre. No sabemos si el turno de trabajo se iba a alargar tanto como el torneo, que duró 15 horas, pero el sueldo seguro que no va a tener nada que ver con el que hubiera ganado currando.

El programa para hoy en las WSOP 2022 nos debe dejar dos nuevos campeones, los del Evento #39: 3.000$ 6-Handed Pot-Limit Omaha y Evento #40: 10.000 $ Seven Card Stud Hi-Lo 8 or Better Championship (chipcount oficial).

Como estrenos, todo un Championship de H.O.R.S.E. y un brazalete de WSOP a precio de circuito local.