WSOP 2022 día 14: Lautaro Guerra accede al día 2 del HR 50k$ PLO

Lautaro Guerra

El torneo del día en las World Series of Poker 2022, el Evento #28: 50.000$ HIGH ROLLER Pot-Limit Omaha, ya ha cumplido las expectativas solo con sentar a más de un centena de jugadores a sus mesas (106).

El año pasado, en fechas más favorables, después del Main Event, el registro se quedó en 85 entradas vendidas.

Los primeros 15 niveles han dejado la clasificación provisional limitada a 36 nombres. Entre ellos está Lautaro Guerra, que es un seguro de vida para las opciones hispanas en los torneos de cuatro cartas. Está en el puesto 25º, con 505.000 puntos, por debajo de una media bastante inflada por los casi 3M que ha embolsado el finlandés Joni Jouhkimainen.

Este torneo lo está jugando también un caballero semiretirado que responde al nombre de Jason Mercier, junto a rostros muy habituales en las WSOP 2022 como los de Josh Arieh, Scott Seiver, Chance Kornuth, Erik Seidel o Ben Lamb.

Frustrados todos los intentos de mesa final hispana de la jornada de ayer para los jugadores con caja asegurada, Mario Navarro ha tomado el relevo ganando el sit&go inicial en el Evento #27 1.000$ Shootout.

El evento aceptó justo a 1.000 jugadores, el field perfecto para ser repartido en mesas de 10. A Mario le espera hoy una alineación nueva, con el chileno Nick Yunis, el portugués Manuel Ruivo y el número 21 del GPI Aaron Massey.

Este nuevo deep run de la Roja sucede tras la eliminación de René Lázaro en el puesto 106º del Evento #21: 1.500$ MONSTER STACK No-Limit Hold’em, con un premio de 7.584$.

René cayó víctima del francés Jeremy Saderne en una mano que empezó con 20bb efectivas. Lázaro abrió AK  en primeras posiciones y el mexicano José Rodríguez le hizo una 3bet. René ya estaba pensando en meterlas todas cuando Saderne anunció all-in en el botón. Lázaro pagó y José se quedó pensando un buen rato con unas QQ a la vista. José foldeó y Saderne nos bajó los ases que se sospechaba el mexicano.

Las bolsas se repartieron a 39 jugadores, capitaneados por el japonés Yoshiya Agata. Es curioso lo del nipón, que lleva jugando torneos temáticos de las WSOP al menos desde 2018. Tiene siete cajas repartidas en el Giant, el Colossus, el Mini Main Event, el Salute to Warriors, etc…, pero nunca había ha entrado en un top100 hasta esta ocasión.

Tampoco se pudo concretar nada especial en el Event #25: 800$ No-Limit Hold’em Deepstack, donde las opciones de la Roja eran dobles.

Javier Garcirreynaldos casi calcó la posición de René (107º, 2.884$) y Lander le había dejado solo hacía un buen rato ya (199º, 2.222$)

El ganador de este torneo nos viene de perlas para encabezar la galería de campeones de esta jornada.

Event #25: 800$ No-Limit Hold’em Deepstack

Candidato imbatible a mejor nombre de un campeón en la edición de 2022, Rajaee Wazwaz se ha beneficiado de un error burocrático causado por un desliz en algún registro con su tarjeta, porque dice que en realidad se llama Bob.

En la final de este Deepstack un desliz así se pagaría caro, pues lo escaso del plástico en juego no daba cabida a muchos errores. Wazwaz soñaba con un par de FTs, ahora quiere dos brazaletes.

Event #23: 3.000$ 6-Handed Limit Hold’em

El nombre de Jeremy Ausmus se hizo famoso cuando la perfecta máquina publicitaria que eran los November Nine se puso a su servicio en 2012. Desde entonces, muchos campeones del Main Event han sido señalados por su falta de resultados posteriores. Mientras Ausmus ha ganado con este cuatro brazaletes, tres en los últimos dos años.

Event #24: 1.000$ FLIP & GO No-Limit Hold’em Presented by GG Poker

El torneo que empezó con un all-in directo de ocho jugadores en una mesa de Pineapple no podía tener otro ganador que alguien como Christopher Chatman, un recreacional que intenta reservar al menos un día libre al mes para jugar al póker. ADemás de un buen premio, Chatman pudo conocer a Mike Matusow, finalista del torneo.

Falta por decidirse el Event #26: 10.000$ Limit Hold’em Championship.

El ganador del HR 25k$ Chad Eveslage entra como chipleader en la mesa final al frente de un puñado de nombres que le serán más familiares a los compañeros de Pokernews que le prestan más atención a los formatos minoritarios.

Lo más interesante hasta ahora del Evento #29: 1.500$ No-Limit 2-7 Lowball Draw es que ha servido para el regreso de Phil Hellmuth, ya con el alta médica después de tres días dando negativo en los tests de COVID.

Estará casi seguro entre los invitados al día 2, que serán más o menos una cuarta parte de los 427 registros alcanzados en el torneo. A tres manos para el final, acaba de superar la media del torneo cargándose a Brian Hastings. Actualiza tú la noticia, Phil, gracias.

End of Day 1 in @WSOP 2-7 No Limit Lowball Draw tourn: 437 started, 130 remain, 66 get paid. Ave stack is 80,000, I have 121,500. I am defending Champion!! Feels great to be back playing in WSOP, after one week off for Covid…Only played 4 tourneys, MISSED PLAYING! #POSITIVITY pic.twitter.com/oAL4N4qv4v

— phil_hellmuth (@phil_hellmuth) June 14, 2022

Hoy descansan los jugadores de NLHE. Dia libre en el Paris, porque en el Strip cada día aumenta la oferta.

Las WSOP redoblan su oferta de PLO y Lowball. Toca excursión.