WPT SHR Poker Showdown: Zarco cae el 62º en el ME y Raúl Martínez ya está en premios en el 25k$

Raul Martinez

Javier Zarco ha tenido que buscar un mínimo desahogo en redes sociales después de caer del séptimo puesto de la clasificación provisional al 62º de la clasificación definitiva durante el día 3 del evento principal de 3.500$ del WPT Seminole Hard Rock Poker Showdown.

En su cuenta de Twitter, Zarco nos contó como, uno tras otro, todos los shortstacks de su mesa le iban presentando manos dominadoras cada vez que se llegaba a un all-in.

Rocky start… @shrpo @WPT
1M @ 30k 76 left #Grind pic.twitter.com/wLfyjw0CC8

— Javier Zarco (@zarco1128) April 11, 2022

La ventaja adquirida por Javier sobre sus rivales le permitía sobrevivir holgadamente a un par de encontronazos del estilo, pero lejos de variar, la tendencia a toparse con la peor mano posible en cada uno de sus movimientos se hizo crónica.

Zarco perdió los seis all-ins que se jugó en el día 3, lo que le condenó a la 62ª plaza, con un premio de 15.000$. En la mano final, como no, estampó AQ contra AK desde las ciegas contra un rerrobo de botón.

Thanks @shrpo @WPT for throwing a great event as always.
0/6 in all ins today.
Hunt for the first WPT final table will have to wait…#Next pic.twitter.com/zFRyiwpcqp

— Javier Zarco (@zarco1128) April 11, 2022

Lo bueno de estos grandes festivales es que las decepciones nunca le suelen durar mucho a la afición. En otra esquina del salón de torneos, estaban citados los interesados en pagar la entrada de 25.500$ del segundo de los Super High Rollers del WPT SHR Poker Showdown.

Teníamos confirmación vía Twitter del viaje de Sergio Aido a Florida con antelación. Sergi Reixach también se unió a la partida a primera hora, y anticipaba una buena afluencia de jugadores -acertó, fueron 132-.

Jugando el 25k @shrpo ya hay más de 50 jugadores se va a poner gordo! @BeYourBpoker pic.twitter.com/SDbexCW23M

— Sergi Reixach (@srxakgirona) April 11, 2022

Pero no han sido ni Pet ni Sergi los que han entrado en premios en el torneo, sino Raúl Martínez, que fue testigo de primera mano de la doble eliminación que se marcó Chance Kornuth sobre la bocina para meter al resto de la gente en el dinero.

El angelino hizo la típica jugada de burbuja poniendo all-in a las ciegas con K6s. Tony Sinishtaj acababa de doblar a un rival y se había quedado con ciega y media en la SB. Decidió completar y no esperar más aunque su mano era bastante mala, T2c. Paul Fisher, en BB, todavía podía cubrir 5.5bb y tenía conciencia de que una de los dos eliminaciones que necesitaba que se dieran para hacer ITM podía estar ya sobre la mesa, pero también se apuntó a la mano con J9s.

Un color favorecía a Kornuth, porque llevaban seis tréboles entre los tres. Para que no hubiera dudas y el sufrimiento fuera el mínimo posible, el flop fue K66.

Tres jugadores más pasaron por caja antes de acabar el día, incluido el líder actual del GPI Player of the Year Jeremy Ausmus. De esta manera, se llegaba al redraw de las dos últimas mesas, con 16 jugadores en el torneo.

Raúl tiene asegurados 61.945$. Aunque su stack es muy limitado, 15bb, la media del torneo no pasa de las 33bb, así que una doblada le mete de lleno en la pelea por la FT. Los ocho primeros cobran más de 100.000$, que en el caso del campeón se dispara hasta los 889.000$.

No va a ser fácil, porque tiene rivales complicadísimos como Mike McDonald o el campeón del ME de las WSOP Joe McKeehen, pero al menos no hay demasiados stacks en su mesa que le paguen cómodamente un all-in.