Un bug en el software de GGPoker le da el bote a la peor mano en los Super Million$

Mañana tendremos un nuevo episodio de los Super Million$ de GGPoker en portada. Va a ser una gran partida, con el argentino Iván Lucá en el liderato y Michael Addamo buscando dar una nueva exhibición en uno de sus torneos favoritos.

Sin embargo, por lo que va a ser recordada esta partida es por algo que ha sucedido en una fase más temprana de su desarrollo. Se jugaba una mesa en la que estaba uno de los finalistas de esta noche, Vlad Martynenko.

Le tocaba hablar a Tom Talboom «Tom_Poker_NL» en el CO. Abrió la mano con TT, a lo que Simon Mattsson contestó desde la BB con un all-in de unas 22 ciegas efectivas, que ponía a Talboom en peligro de ser eliminado.

El americano pagó, y se reveló la mano de Mattsson, QQ. Las comunitarias fueron apareciendo, K6K75, y los TT no encontraron ayuda. La sorpresa saltó cuando el software de la sala le otorgó el bote a Talboom.

Benjamin Rolle compartió la historia de la mano en redes sociales, sacando a la luz el problema.

🧐 pic.twitter.com/vzphbUnsGG

— bencb (@bencb789) June 27, 2022

La mano alcanzó el subreddit dedicado al póker, r/poker, donde sus usuarios mostraban su sorpresa por lo que parecía ser un error en la identificación de la mano de Mattsson, que el server tramitó como si fuese una única Q.

La reacción de la sala consistió en la inmediata detención del software y una puesta en mantenimiento de los servers:

⚠️ MAINTENANCE NOTICE ⚠️

For information on the urgent maintenance currently underway, please visit our Reddit community for info and updates. Apologies for the inconvenience, and thanks for your patience. https://t.co/5mB9dHG2c3

— GGPoker – World’s Biggest Poker Room (@GGPoker) June 27, 2022

El enlace al que refería el tuit para recabar información sobre la parada se tituló:

«Mantenimiento urgente. Debido a un problema grave e imprevisto, nuestro equipo técnico realizará un mantenimiento de emergencia. Todos los torneos serán cancelados y/o reembolsados«.

En un mensaje posterior, GGPoker ofreció una explicación técnica, constatando que el problema había sido resuelto.

«Existía un error condicional que hacía que el sistema reconociera el juego como Flip&Go, y descartara una carta. Hemos corregido este error y hemos reembolsado todos los casos de este tipo«.

La sala reconoció implícitamente con este mensaje que el bug había saltado más veces. Según Pokernews, Simon Mattsson confirmó más tarde que su dinero había sido reembolsado.

Ahora que por fin se había encontrado una manera de batir al sueco…