Robert Mizrachi se lleva el WPT Venetian; Manzanares acaba 5º y Zarco 6º

Se concretó de manera oficial la presencia, productiva aunque breve, de dos de nuestros compatriotas en la mesa final del WPT Venetian.

La dirección de torneos había citado a siete jugadores, después de apresurar un poco el final del día 3. Raúl Manzanares era el shortstack con nueve ciegas y Javier Zarco, el siguiente finalista más cercano, tenía 32bb.

En la primera mano del día Manzanares ganó dos ciegas defendiendo la BB y pusheando de cara el flop y en la siguiente Arian Stolt nos dio la mejor noticia posible resubiendo o apostando todas las calles de una mesa KQ32Q con AK contra un color completado en el turn.

Salto de premios y reconocimiento oficial para Zarco y Manzanares, que más tarde se jugaron la sexta plaza en una guerra de ciegas que Javier inició con 6bb más y J8. Raúl plantó cara con K9 y las dos manos llegaron sin mejorar al showdown.

Zarco jugó una órbita sin entrar en mano y sus 4bb llegaron al medio por fin en un rerrobo con QT contra 66. El premio del madrileño fue de 188.000$.

Antes de saber qué ocurriría con el otro español, Robert Mizrachi se cobró un bote de 70bb con color contra los trips de Leon Sturm en mesa doblada para asaltar el liderato, que lograría defender hasta el final.

Fue precisamente Mizrachi el que le enseñó la puerta a Raúl, en su primera mano al frente del torneo. Manzanares atacó la BB del chipleader con T8, Mizrachi la defendió con JT y cayó un T en el flop. Ese es el resumen a gruesos trazos del bote que mandó a Raúl al cajero con un ticket válido por 247.000$.

Mizrachi mantuvo un tenso duelo contra Mike Vanier bajo la atenta mirada de los shortstacks. Por momentos, Vanier parecía disputarle la capitanía de la mesa a Mizrachi, pero varios intentos fallidos de eliminar a alguno de los jugadores con menos fichas limitaron su capacidad, hasta convertirse en otro de los proponentes de pushes directos y rerrobos que Mizrachi fue cazando uno a uno hasta la victoria final.

Robert Mizrachi 894.100$
Mike Vanier 595.000$
Yulian Bogdanov 440.000$
Leon Sturm 327.000$
Raúl Manzanares 247.000$
Javier Zarco 188.000$