Raúl Martínez se llegó a ver entre los finalistas del Millionaire Maker, pero cayó el 10º (85.718$)

Raul Martinez

El 10º puesto es el más repetido este año entre los ITM de los jugadores españoles en las World Series of Poker 2022. Lander Lijó ya lo firmó en el Evento #16 3k$ NLHE y Lautaro Guerra en el Evento #30 ik$ PLO.

El último en probar tan aciaga posición ha sido Raúl Martínez, en el Evento #37 1.500$ MILLIONAIRE MAKER NLHE, que acaba de disponer el quinteto de jugadores que disputará su jornada final.

La partida de hoy empezaba con tres mesas de ocho, llenas. La posición que había conseguido Raúl en la víspera, sexto en la clasificación provisional, le llevó sin sobresaltos al siguiente redraw.

Había que empezar a moverse, para que las ciegas no se comieran toda la renta acumulada en 35 niveles. En un rerrobo desde botón contra hijack, el búlgaro Yuliyan Kolev anunció el call con AK. Raúl llevaba 77, y la carta más alta de la mesa apareció en la ventana y fue un T.

El coqueteo del español con el liderato del torneo no duró mucho, porque parte del botín, más o menos la mitad, se lo trasladó Raúl al jugador tailandés Punnat Punsri. KQ era un mano demasiado fuerte como para foldear después de abrir desde botón contra el shortstack en BB, y el jugador asiático gano la mano con A alto en una mesa que casi fuerza el empate con cuatro diamantes consecutivos al turn.

El español encontró en sus rivales los folds necesarios en botes medios para llegar a la unificación en quinta posición, lo que le situaba teóricamente en el último puesto libre para la mesa televisada del día 5. También ayudó el surgimiento de un stack muy dominante en la esquina de Tyler Gaston, que hizo pagar caro a varios shortstacks la osadía de iniciar un rerrobo.

La mesa de 10 todavía no era la mesa final oficial, y Martínez nunca la alcanzaría. Nuestro representante se vio en la encrucijada de rendir o no un A4 en BB al all-in directo de 7,5bb de Yita Choong desde el botón. Aunque Choong llevara una pareja y Raúl debiera empeñar un tercio de sus fichas en la jugada, las odds apoyaban el call. Ese era precisamente el caso, pues el australiano llevaba TT. La mesa se dobló dos veces, pero la pareja de Choong seguía jugando al showdown.

Menos cábalas hizo el chipleader Gaston cuando Raúl le arrojó sus últimas 18bb para robarle una apertura. El americano pagó con 99 y nos ganó el flip del dinero, contra AJs.

«No tenía pensado jugar el 5k$ 6-max, pero parece que va a tener que ser así«, protestó Raúl a los compañeros de Winamax, mientras el resto de jugadores del Milly se iba a cenar. Raúl cobró 85.718$ camino del Paris.

Sus antiguos rivales siguieron jugando hasta completar el requisito de la estructura, que quedaran solo cinco sillas ocupadas para esta noche. La última fase ha animado el torneo, pues Gaston se ha dejado casi medio stack en las últimas manos y le han salido un par de guardaespaldas que estarán muy atentos a más resbalones del chipleader.

Tyler Gaston 64.000.000 (53bb)
Yuliyan Kolev 58.300.000 (49bb)
Oren Rosen 43.000.000 (36bb)
Yita Choong 22.900.000 (19bb)
Dominic Brazier 10.200.000 (9bb)
Stanley Weng 231.145$
Alen Tenorio 178.515$
Bastien Joly 138.821$
Nick Marchington 108.704$
Raúl Martínez 85.718$