Phil Ivey se reafirma como el rey del Short Deck con el 1M$ ganado en las Triton Series Chipre

El Evento #3 de las Triton Poker Series se jugó bajo el formato Short Deck, el favorito de la delegación asiática del festival.

Con 75k$ de buy-in, la recaudación alcanzó los 3.7M$ (51 registros), que permitió reservar más de 1M$ para el primer puesto.

De manera previsible, los jugadores malayos eran mayoría entre los 11 clasificados para el día 2, con el cofundador de las Triton Series Richard Yong y su hijo Wai Kim Yong como máximos exponentes.

Los estadounidenses también eran cuatro, como los malayos, pero alguno de ellos, como Daniel Cates, Jason Koon o Phil Ivey hace tiempo que establecieron una provechosa relación con la comunidad asiática.



El más joven de los Yong hizo estallar la burbuja en un momento en el que Mike Watson estaba abriendo una importante brecha con sus perseguidores.

Phil Ivey ganó all-ins claves que se tradujeron en las eliminaciones de Ivan Leow y Richard Yong. También le otorgaron la primera plaza provisional, que reforzó echando a Jason Koon.

La forma de frenar a Ivey era que el resto de la mesa compartiera fichas, y Wai Kiat Lee puso a buen recaudo las de Elton Tsang. Sin embargo, el stack que una vez colocó a Mike Watson como primero se acabó integrando en la pila de fichas de Ivey, una ventaja notable de cara al heads-up.

Lee estaba a tiro de una doblada de igualar los stacks, pero ya en la primera mano del HU se esfumó esa posibilidad. Ivey no aceptó el limp propuesto por Lee con ATsy apostó con AKs. Acabaron all-in y el kicker de Ivey mandó en el showdown.

Ivey, que está en el top 10 del histórico de premios de los torneos en vivo, se ha embolsado el noveno cheque millonario de su carrera.

Desde 2015, la cuenta de este jugoso apartado es de tres, y todos ellos los ha obtenido en el formato Short Deck.

El primero, casi anecdótico, fue un cobro de 1,6M$ por el tercer puesto en el torneo de 1M$ de entrada de las Triton Poker SHR Series Montenegro de 2018.

Otro tercer puesto, el del torneo de 100k$ de las Titon Poker SHR Series Londres 2019, era su último ingreso de siete cifras hasta el de ayer.

El Short Deck le ha generado a Ivey 14 de sus últimas 29 cajas, una proporción que se dispara si en vez de remontarnos a su primera caja en el formato nos saltamos las WSOP de 2018 y 2019, en las que la presencia del Short Deck fue mínima.

En el último lustro Ivey ha ganado cuatro torneos internacionales. Tres son de Short Deck, y el cuarto fue el WPT HU Championship 25k$ que se jugó el verano pasado en las playas de México para esquivar los confinamientos de los casinos estadounidenses.

No hace falta rebuscar más en la hemeroteca para dar por demostrado que Ivey ha convertido el Short Deck en su juego de referencia en el circuito internacional.