Phil Hellmuth reina de nuevo en High Stakes Duel y acepta la revancha de 800.000$ contra durrrr

High Stakes Duel III Round 2

La productora PokerGO sigue centrando mucha de la actualidad del póker de competición con sus continuas propuestas de contenido.

Mañana día 2 de febrero da inicio la PokerGO Cup en el Aria, cuando aún no se han apagado los ecos del enfrentamiento entre Phil Hellmuth y Tom Dwan por la corona del programa High Stakes Duel en ese mismo escenario.

El formato que enfrenta a dos contendientes cara a cara en un continuo doble o nada va a terminar estableciendo la rivalidad entre el Poker Brat y «durrrr» como una de las más atractivas de la historia del póker. Las batallas entre estos dos jugadores están siendo de lo más entretenido, y cada nuevo capítulo añade más atractivos a la disputa.

La tercera edición de High Stakes Duel es la primera que alcanzará una cuarta y una quinta fase, después de sendos 3-0 sufridos por Daniel Negreanu y Antonio Esfandiari en las ediciones previas. Tom Dwan ya se encargó de eso tomando el papel de retador en el segundo programa de la temporada y negando por primera vez la condición de dominador absoluto del programa a Phil.

Hellmuth solicitó la revancha, que se jugó la semana pasada, y obtuvo una victoria incontestable sobre Dwan. El exiliado en Macau se vio completamente sobrepasado en una partida en la que había en juego 200.000$ por cabeza.

Las cosas no empezaron bien para Hellmuth, que perdió su ventaja inicial en una mano que completó color en el river para Dwan. Pese a leer bien la jugada y foldear acertadamente en el river, Hellmuth dejó ver que había algo más en juego que una simple partida con uno de sus típicos cabreos.

Is @Phil_Hellmuth on his way to losing twice to @TomDwan?

The artist formerly known as Durrrr takes an early lead as the $400,000 High Stakes Duel match is underway. pic.twitter.com/9pQlHwa3j5

— PokerGO (@PokerGO) January 27, 2022

La recién descubierta agresividad de Hellmuth, que tanto ha sorprendido en este programa, le llevó a remontar esta pequeña desventaja a base de 3-bets, incluso una con 72o.

El toma y daca por el liderato en la fase media se resolvió a favor del ganador de las dos primeras ediciones gracias a un nuevo farol con T alto. Mantener la ventaja supuso un esfuerzo de paciencia y disciplina para Phil…

Wow! Is this the best @Phil_Hellmuth fold you’ve ever seen?

High Stakes Duel continues right now on @PokerGO as Hellmuth and Dwan play for $400,000. pic.twitter.com/yRWd5hVRT7

— PokerGO (@PokerGO) January 27, 2022

…, que se vio recompensado cuando se consiguió cobrar unos trips de sietes que pusieron el marcador muy a favor del de Palo Alto.

Wow! @Phil_Hellmuth extends his chip lead and keeps the pressure on @TomDwan!

Watch the $400,000 High Stakes Duel match live right now on PokerGO! pic.twitter.com/pgGb1Kl5TN

— PokerGO (@PokerGO) January 27, 2022

Hellmuth empezó a ligar manos muy fuertes, entre ellas una escalera de color y agrandó la brecha hasta alcanzar una ventaja de 325.000 puntos contra 75.000.

En los planes de Dwan no entraba esperar por las ocasiones más propicias de para una remontada, sino forzar al máximo su equity y no dejar a Phil acomodarse en el bigstack. Por ello, decidió pagar un 3bet all-in de 64bb con 88, buscando y encontrando un flip que hubiera borrado más de la mitad de la diferencia de un plumazo, pero…

Just GOAT things.@Phil_Hellmuth beats @TomDwan and moves to 8-1 on High Stakes Duel!

Dwan has announced a rematch, meaning that we’ll see these two square off for $800,000 soon! pic.twitter.com/S3H2cqu2kq

— PokerGO (@PokerGO) January 27, 2022

Dwan no dejó apagar las luces del set sin proponer la revancha, algo que Phil se esperaba: «Sé que vas a jugar otra partida«, esta vez por 400.000$.

Las normas obligan al campeón a aceptar hasta que se cumpla una de las condiciones de victoria, que son lograr tres victorias consecutivas en las primeras cinco partidas o dos en las siguientes.

Una quinta e hipotética partida dependería del resultado del nuevo enfrentamiento, que tendrá lugar como muy pronto a finales de marzo o principios de abril. Para que siga el duelo, tendría que volver a ganar Hellmuth, que ya ha confesado que «si pierdo la próxima vez, estoy bastante seguro de que no voy a poner 800.000$ para jugar de nuevo, aunque me da la impresión de que él sí que lo haría«.

Se rumorea que Ivey está a la espera de que alguno de los dos contendientes renuncie a seguir jugando, así que esto aún puede dar mucho de sí. Pero, por ahora, todo queda listo para un tercer asalto entre Dwan y Hellmuth ¿Hacia dónde caerá el desempate?