Ole Schemion esperó su momento para llevarse los GGOC Super Million$ de 10M$ de bolsa

La edición especial de los Super Million$ para el GG Online Championship contó con un formato especial multiflight para ayudar a completar una bolsa garantizada de 10.000.000$

La iniciativa fue un resonante éxito que permitió contar con un premio de 1.447.417$ para el campeón, que tenía que salir de una impresionante alineación en la que destacaban Joao Vieira, Ole Schemion, Simon Mattsson o Chris Klodnicki.

Los grandes nombres estaban pendientes del uso que iban a hacer de sus bigstacks Ronan Sweeney «Kakonkote» y Rui Ferreira.

La tensión se prolongó una hora, y no se disipó hasta que Ferreira eliminó a Deividas  Daubaris «PDC Mayor» y, a renglón seguido y  con ventaja de fichas, cayó del lado bueno de un cooler salvaje con AA contra los KK de Sweeney. El irlandés logró salvar 20bb, pero Ferreira se hizo con un stack de 40M de puntos cuando el siguiente en la tabla tenía 13M.

El brasileño intentó abusar de stack e ICM en una mesa atada por los desmesurados saltos de premios. No le salió muy bien hasta que cazó a Joao Vieira con un bad beat. En esta fase Ferreira no sumó ni un punto más por culpa de las dobladas que otorgó a los shortstacks, mientras que Ole Schemion y Simon Mattson eliminaron a un jugador por cabeza y se empezaron a situar como principales rivales de Rui.

El stack efectivo, 25bb, frenó un poco las operaciones. Había que solucionar el tema de los shortstacks y Ferreira tomó la responsabilidad. Tuvo la mano para ponerse con el 60% de las fichas en juego en mesa de tres, cuando Renat Bohdanov «Pagan1n1» se puso a sí mismo all-in contra un color completo, pero el river tiró un diamante extra que le regaló un color mayor al ucraniano.

En esta tesitura, la baraja decidió premiar la paciencia de Ole Schemion, que llevaba jugando casi tres horas con el mismo stack. Una sucesión de muy buenas cartas le permitieron multiplicar hasta por siete su stack, sacar de la partida a Bohdanov y jugar de tú a tú contra Mattson mientras Ferreira se iba apagando.

El brasileño repartió sus últimos puntos de manera que el heads-up empezaba en condiciones de máxima igualdad. «wizowizo» impuso su mayor agresividad y tuvo la fortuna de ganar de bad beat cuando decidió meter su primer push directo para robar la ciega del sueco. Mattsson le hizo levantar el farol con KJ contra 96, pero el 9 del flop cortó la remontada de «C.Darwin2» en seco.