Manu Bardón se marca la remontada del WCOOP y le da el tercer título a nuestros regs

En la crónica de ayer, pesimista en el tono y retadora en la forma, llamábamos a la remontada en el titular y a la épica en el cuerpo de la noticia.

El panorama era, a nuestros ojos, sombrío. Bien es cierto que la calidad de los jugadores hispanos envueltos en los días 2 del lunes era inmensa, pero sus stacks no les hacían los honores.

Dábamos una receta para la esperanza, una doblada rápida. No hay que ser Ferrán Adriá para diseñar ese menú, de andar por casa. Fue Manu Bardón el que lo sacó adelante con nota, y a pesar de empezar en el puesto 52º de 54, a falta de tres mesas le ponía ojitos al liderato del WCOOP-61-M 215$ Sunday Warm-Up.

El chat de la retransmisión de Pokerstars en español dictó sentencia a través de sus votos y el foco de al atención del streaming dejó la mesa a tres del Titans 5.200$ para recalar en la mesa de Manu.

El buen stack de Manu le llevó directo a la burbuja de mesa final, a pesar de que todas las jugadas buenas que le vimos hasta ese momento fueron folds. Se atrevió con el flip para asegurar la FT y por fin le salió algo bien. Más que bien, porque la unificación se alargó y Manu atizó a gusto en mesa corta.

Manu volvió a pasar por una fase en la que ha tenido que jugar con showdowns perdidos, y un farol fallido le mandó al fondo de la clasificación en mesa de cinco. Menos mal que sus Ax encontraron all-ins dominados en varias ocasiones y a la hora del HU tenía ventaja de 2 a 1.

Se dio la casualidad que cuando llegó el match-ball, otra vez con un as y una broadway, AT, por primera vez «Ned_bg» tenía las odds de cara con JJ, pero cayó el A en turn y la overkill de color en river (1º, 88.859$).

Gracias a los compañeros de Pokerstars, obtuvimos confirmación de otra presencia española en una mesa final.

«JBAG28» es el seudónimo que añadimos a la lista de regs hispanos, y le pudimos ver en la FT del WCOOP-64-M 215$ 6Max, donde acabó quinto, con un premio de 11.074$.

Cuidado, que la cuenta de títulos puede que no tarde demasiado en crecer. Tenemos dos mesas finales más aseguradas y otra en camino, que se resolverán hoy por la tarde-noche.

WCOOP-66-H 5.200$ High Roller (9 jug. de 159): «vicenfish» (5º).
WCOOP-68-H 1.050$ Freezeout (22 jug. de 249): «wisopekeño!» (14º).
Women’s World Championship 530$ (9 jug. de 78): «railerita» (2ª)