Malaka sigue acumulando ROI y Luis Rodríguez y elneok hacen mesas finales en el WCOOP con él

Juan Pardo sigue en modo hormiguita en GGPoker, reforzando la línea verde y rellenando el almacén del ROI% para cuando llegue el invierno, si es que lega.

Hay un torneo que está cogiendo mucha tracción en la noche del jueves, el WSOP High Rollers: $10,300 Thursday Super HR. Tiene unos niveles de participación excepcionales en comparación a otros High Rollers del lobby. Ayer vendió 93 entradas y mejoró un 125% su garantizado.

Toda la alta sociedad de GGPoker está representada en este evento, y para el aficionado español eso significa que Vicente Delgado y Juan Pardo te aprestan a darse de tortas con los mejores jugadores del mundo. Faltaban el Presi o Sergio Aido, desplazados a Estados Unidos para el Poker Masters.

Es todo un testimonio a la combatividad de Juan que no se llegara a concretar el pacto con el que terminó el torneo hasta que él abandonó la mesa final (4º, 98.477$) . Anatoli Filatov, Alex Kulev y Bruno Volkmann agradecieron perder de vista a nuestro jugador y se repartieron más de medio millón de dólares según el ICM.

No fue la única caja del día para Malaka, que cuando está de dulce no perdona ni una oportunidad. Una reciente incorporación al lobby, el WSOP High Rollers: $3,000 Thursday Prime Time, es otro coto de caza destacado para los High Rollers.

Pardo fue segundo en la edición del pasado lunes, y hay ha vuelto a ocupar la 4ª plaza (18.635$). En esta ocasión, hubo un jugador español que tuvo un mejor resultado que el malagueño.

Nos referimos a Sergi Reixach, que sigue sin poder viajar por recomendación médica pero mata el gusanillo retransmitiendo en directo para su escuela de póker, BeYourB. En su afán por cubrir todos los aspectos del juego en torneos multimesa, Sergi se suele reservar una mesa final o un HU, como en este caso, para el cierre del stream. Gytis Lazauninkas no quiso ser objeto de más estudio y decretó el final anticipado de la lección (Sergi 2º, 33.139$).

Para no dejar ningún palo sin tocar. Malaka se ha reservado un asiento en el a mesa final del WCOOP-80-H 10.300$ Thursday Thrill High Roller, en la que se ha asegurado un cobro de al menos 25k$, entre unas cosas y otras, cifra que podrá mejorar hasta cerca de los 200.000$. si todo sale a la perfección.

Precisamente, en el WCOOP de Pokerstars.com, antes de entrar en la vigilia del último fin de semana y del Main Event, Luis Rodríguez nos ha dejado una nueva mesa final.

«Turko_man» tuvo que nadar contra una corriente de más de 5.000 participantes en el WCOOP-75-M PKO 109$. Luis lleva años dando que hablar gracias a su capacidad para concretar buenos resultados ante fields gigantescos, y esta vez no fue distinto. Acabó cuarto, con el segundo mejor resultado en bountys, y un premio conjunto de 17.670$.

La costumbre casi nos hace obviar los torneos turbo de madrugada, pues apenas han traído buenas nuevas para los jugadores españoles a lo largo del festival.

Casi. Hemos comprobado también esos eventos y nos hemos encontrado con la agradabilísima sorpresa de que «elneok» ha subido al podio en el WCOOP-83-H 1.050$ 7Max Turbo PKO de las 22:30 horas.

No es el más dulce de los resultados, ya que ocupó el tercer escalón en la distribución clásica de premios, justo antes del tope que marcan los premios gemelos del primero y el segundo en un PKO, y además el español fue el jugador con menos bounty reclamado de toda la FT, pero 16.105$ sigue sigue siendo un buen registro final.

El que se quiere sumar a la moda de las FTs en el WCOOP es Miguel Riera, que está 7º de 18 en las dos últimas mesas del WCOOP-80-M 1.050$ Thursday Thrill. Al final del camino espera un posible premio de seis cifras. Ojalá Gandalf haga su magia.