Las partidas de CoinPoker rebasan todos los límites del póker online, ¡7,7 millones en un bote ganado por Tony G!

La sala CoinPoker acaba de asistir a un momento que va a pervivir en la memoria del póker online para lo que dure la industria, y no nos estamos acercando siquiera a lo que se podría calificar de exageración.

En 10 horas de partida, las manos que se han jugado en una partida de 5.000$/10.000$ PLO en la que han participado Lazslo Bujtas, «Chattahochee», Tony G y «HannibalGetya» han reformado por completo la lista de los mayores botes de la historia del póker online.

La mayor cantidad ganada por un jugador en una sola mano de póker online es ahora 7,750.560$, para alegría de Tony G.

Vamos a remontarnos todo lo posible para situar el contexto de la partida.

Las criptomonedas eran el tema preferido de los jugadores de póker en 2018. A decir verdad, en muchos casos siguen siéndolo.

Unas de las personas que se involucraron de lleno en la fusión del póker online y la blockchain era Tony G, que unos meses antes de la viralización del tema ya daba entrevistas en las que difundía su visión sobre este tema.

En Poker10 hicimos una serie de artículos sobre las criptomonedas y el póker online en aquella época (1, 2 y 3). En la tercera parte identificábamos los proyectos más avanzados para la adopción de la blockchain como base para el algoritmo y la interfaz de una sala de póker online, y nombrábamos dos proyectos, Virtue Poker y Coinbase, un equipo de trabajo respaldado precisamente por Tony G.

CoinPoker ha tardado más de tres años en hacerse conocida para el común de los jugadores y labrarse un hueco en el imaginario de nuestra industria, y lo está consiguiendo a base de poner en solfa todos los límites autoimpuestos por el póker online. CoinPoker está traspasando todas las fronteras a base de amontonar cantidades ingentes de dinero sobre las mesas.

El mayor bote online de la historia

Mucha gente se sorprendió que el récord del mayor bote de la historia fuera batido en una sala prácticamente desconocida para el gran público.

Es posible que fuera producto de una maniobra publicitaria, pero eso no quita que Leon Tsoukernik y el omnipresente Tony G se jugaran 1.880.000$ en un bote de Pot Limit Omaha, en el marco de una guerra de ciegas que se desató en defensa de sendas parejas de ases en ambas ciegas.

Un torneo de 100.000$ de entrada

Días después, Paul Phua se enfrentó con éxito a 11 rivales en un torneo especial con uno de los mayores buy-ins que se recuerdan online.

Los amigos del ex-parlamentario lituano dieron una exhibición que produjo un primer premio de 640.000$. CoinPoker acuñó el hashtag #BiggerPokerEvent, abundando en el tópico de que para la sala de las cryptos no existen límites.

An exciting couple of hours at the #BiggestPokerEvent 🎊 comes to a grand close.#ICYMI –
1. $100,000 buy-in NLH 🔥
2. $1.8 million in prize pool🚀
3. @paulphuapoker finished 1st, winning $864,000 🥳

A big thank you from CoinPoker to all for making this a huge success. 💯 pic.twitter.com/Ee0bdeCWSR

— CoinPoker (@CoinPoker_OFF) January 27, 2022

Omaha4rollz despliega el mayor stack que se recuerda

La guinda que le faltaba a este pantagruélico despliegue de cifras fue el escaparate que se montó el especialista Lazslo Bujtas en las mesas más caras de PLO de la sala.

«omaha4rollz» es un pro megaconocido en el póker online, habitual en los grandes festivales, los High Rollers y, en definitiva, cualquier tipo de formato que mueva una cantidad apreciable de dinero en el póker online.

A raíz del despegue de las high stakes en CoinPoker, Bujtas ha establecido su campamento en el lobby. Suele sentarse en solitario esperando acción, ejerciendo el dominio del lobby como se ha hecho de toda la vida.

En una de estas ocasiones, Patrick Leonard cayó en la cuenta de que, como quien no quiere la cosa, el jugador húngaro mostraba unos stacks desmesurados en cada una de las dos mesas donde se exponía al público.

Casual $5.5m across 2 tables for O4R. wowza. pic.twitter.com/grMMxHq3yO

— Patrick Leonard (@padspoker) February 10, 2022

¿Has llegado hasta aquí y aún estás buscando el bote de 8 millones del titular?

No te voy a engañar. Este artículo estaba pensado y redactado antes de que esta misma madrugada del viernes al sábado se montara la partida que ha ridiculizado todas las demás que se han jugado en las dos décadas y media de historia de las grandes salas del póker online.

Tony G y un par de jugadores que responden a los nicks «Chattahoochee» y «HannibalGetya» han puesto más de 12M$ de dólares en juego en el momento álgido de la partida.

Se ha generado una acción que ha dado lugar a más de una docena de botes millonarios.

Esta es la nueva tabla de mayores botes del póker online recogida por un usuario de 2+2. Si se descarta el que jugaron Tony G y Leon Tsoukernik, porque terminó en empate, todo el top 10 histórico está compuesto por manos que se han dado en esta misma partida. El mayor de todos ha sido un bote de 7.750.650$.

$8.5m stack?? And Tony G just won a $7.75m pot. Wtf is going on!!?! pic.twitter.com/HTdmCUbubj

— Patrick Leonard (@padspoker) February 12, 2022

¿Que co…o está pasando?, nos preguntamos nosotros también.

Este canal de Youtube ha grabado y subido casi 11 horas de frenética acción en las mesas.

El bote de 7,75M$ sucede a las 9h20m de grabación.

TonyG abre el botón contra la ciega de «HannibalGetya», «Chattahoochee» paga y la BB hace un squeeze que no tira a nadie del bote.

El flop es un jackpot para el lituano que flopea la escalera. Pero esto es PLO, y esa escalera no es otra cosa que un flip contra la mano que tenía «HannibalGetya», unas dobles máximas con proyecto de color máximo (49,7% vs 50,3%).

Hubo apuesta de BB y call de TonyG, intentando que el otro jugador también entrara la bote o, mejor aún, que lo raiseara.

Con el 8 de corazones del turn, la mano del ex-europarlamentario era favorita para ganar con un 70% de equity. Volvió a dejar que apostara la BB, que metió el bote, 900k$, y Tony G declaró el all-in. El river fue la mayor balnca de la baraja , el 4 de diamantes.