Las estrellas de las Triton Series juegan cash en Madrid (V)

El pasado mes de mayo, las Triton Poker Series visitaron por primera vez España, para organizar un festival en el Casino Gran Vía de Madrid.

La compañía asiática trajo consigo a todas sus estrellas. La experiencia fue todo un éxito, con una participación muy superior a la media habitual del elitista circuito de Paul Phua y Richard Yong.

Tres meses después, el canal de Youtube de las Triton Series está desvelando los vídeos de una exclusiva partida de cash que se celebró durante aquellos días de primavera, por la que pasaron algunos de los nombres más resonantes que nos visitaron.

La partida fue de NL200K€, que es justo el stack inicial con el que han partido todos los jugadores, a diferencia de otras ocasiones en las que hemos visto a algunos jugadores entrar deep o jugar shortstack.

Pero en este episodio el straddle ya está firmemente instaurado, a 4.000€, y están en marcha nuevas normas como el 2-7, por el que cualquier jugador que gane una mano con la peor mano del NLHE recibe dinero extra de sus rivales, lo que eleva aún más el nivel y promueve un juego mucho más agresivo y dinámico, con stacks efectivos reducidos de manera virtual.

El rol de invitados que presenta esta serie tiene como gran reclamo a Tom Dwan. El estadounidense ganó su primer torneo en vivo en Madrid, e incluso hizo doblete.

Algo similar a lo que le pasó a Dwan, que descubrió las partidas de Macau y desapareció del mapa del póker en Occidente, le sucedió también a Rui Cao. El jugador francés era un habitual de las nosebleeds, una de los máximos referentes de las high stakes tras el Black Friday.

Este capítulo se produce un pequeño cameo, por el que Danny Tang, un jugador con 12M$ en premios en vivo, reemplaza a Elton Tsang en la mesa durante un breve periodo de tiempo.

Tom Dwan
Rui Cao
Tony G
Paul Phua
Timothy Adams
Elton Tsang/Danny Tang
Wai Kim Yong

Todo con el nivel habitual de producción de las Triton Series y los comentarios de Randy Lew «nanonoko». La reacción de los espectadores ha sido unánime. Es de las mejores series que se hayan editado sobre cash, a la altura de los mejores episodios de High Stakes Poker. Decide tú si es una exageración o no en este enlace o directamente en el vídeo insertado a continuación.