La evolución de taila_rein y los nuevos espacios de interacción, una historia de póker

Salmon Jumping Up the Brooks Falls at Katmai National Park, Alaska

En los inicios del póker online, los jugadores apenas contábamos con recursos en la Red.

Las historias de los pioneros del póker español tenían muchos aspectos en común, sobre todo en los inicios. Los freerolls y los bonos eran la puerta de entrada a los niveles más bajos, y para salvar el primer gran muro que se encontraba un jugador, encontrar la salida de los microlímites, nuestro gran apoyo fueron los foros y las primeras páginas web especializadas, como Poker10.

Los tiempos han cambiado una barbaridad, pero la historia de los jugadores recreacionales no tanto. Solo que ahora los recursos disponibles para encontrar un apoyo a tus primeros pasos en este hobby son infinitamente superiores.

«Taila_rein» es una jugadora de torneos que hemos encontrado en Twitter, compartiendo una historia que nos ha traído muchos recuerdos, a la vez que pone en valor el nuevo grado de interacción que existe entre la comunidad.

Esta es su historia.

Ayer me levante reflexiva y escribí esta entrada en el blog de discord de @PokerSoto, hoy lo releí y quiero compartirlo con todos aquellos que estáis en esta travesía como yo 🐠 aquí esta resumida mi carrera en el poker hasta hoy en día 🐬 pic.twitter.com/2751cMH44K

— Taila_rein (@taila_rein) June 29, 2022

Para empezar, el impulso que lleva a «Taila_rein» a compartir con todos esta historia de cómo pasó de divertirse en microlímites y freerolls a tomarse más en serio el póker de torneos es un espacio abierto en una comunidad generada alrededor de la actividad de un streamer, Pokersoto, que gestiona un canal llamado SotoSensei en Twitch. El canal de Discord que comparte su comunidad es el lugar en el que surgió este blog.

Las plataformas de streaming permiten hoy a muchos aficionados encontrar un referente en el póker, que sirve de guía en unos primeros pasos siempre ilusionantes, y verse arropados de inmediato por una comunidad con la que compartir experiencias y que hace mucho más natural el crecimiento del interés en el juego. La puerta de entrada al mundillo se abre de par en par en un ambiente cordial, como eran nuestras comunidades, pero mucho más interactivo y rico en incentivos.

«Talia_rein» nos relata cómo pasó ella por todos los episodios que ponen a prueba la resolución de un jugador de MTTs: los inicios, los periodos de desinterés, el día que decides involucrarte más en serio, la dureza de las malas rachas, y ese momento clave en el que la iniciativa propia y los conocimientos adquiridos se quedan cortos para dar el siguiente salto.

Ese era el punto en el que muchos jugadores de la primera generación se quedaban para siempre. Hoy en día, las opciones que puede encontrar un jugador decidido a dar el salto son infinitamente más diversas que antes. En particular, los coachs, los grupos de estudio y las escuelas de póker constituyen un recurso muy valioso para el alumno dedicado y resuelto a crecer. «Talia_rein» se decidió por la escuela de Disquesi!, Pourvu y t4t0PAGAU, pero la oferta es variada y permite, igual que con los streamers y youtubers que despiertan el primer interés en el póker, encontrar a esas personas con una personalidad y una visión más complementarias a la tuya y que allanen para ti un camino que requiere dedicación y esfuerzo.

Enhorabuena a «Talia_rein» por su ascenso y por poner sobre el papel una historia que nos suena tan antigua y moderna a la vez. Merci.