La CBS va a producir una serie sobre el mundo del poker: Positively Fifth Street

Positively Fifth Street, de James McManus

Positively Fifth Street, de James McManusPositively Fifth Street, de James McManus

Uno de los mejores libros sobre la vida de los jugadores de poker, Positively Fifth Street: Murderers, Cheetahs, and Binion’s World Series of Poker, de James McManus, va a ser la base del guión de una serie que va a producir CBS Studios, una de las principales compañías audiovisuales del mundo.

El propio McManus fue quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. En su mensaje, McManus contó que se habia reunido con el productor Ben Cavell para formar el equipo de guionistas que debía participar en el desarrollo de la serie Fifth Street. McManus mostró también su satisfacción porque se va a hacer una serie a partir de su obra, ya que, en su opinión, no se adapta bien al formato de un largometraje por la complejidad de su trama.

I’m Zooming with showrunner Ben Cavell today, as we figure out the writing team for a limited series of Fifth Street, to be produced by CBS Studios, which did The Stand with Ben and Stephen King. The book never made sense as a two-hour feature, though a few writers tried. https://t.co/PVLX6sr6Zw

— James McManus (@jimbosweetness) January 28, 2022

La CBS tiene relación con grandes nombres del sector audiovisual, como Paramount o Warner Bros. Entre sus series destacan Perry Mason, Dallas, Superagente 86, The Big Bang Theory, CSI o Cómo conocí a vuestra madre. Por su parte, Ben Cavell es conocido por series como Homeland, SEAL Team o The Stand.

El acuerdo entre McManus y la CBS se produjo el pasado mes de noviembre. Desde entonces están trabajando en el guión y la producción de la futura serie.

Positively Fifth Street fue escrito en 2003 y cuenta tres historias separadas, pero entrelazadas. McManus dedica buena parte del libro al mundo de las World Series of Poker. La segunda historia relata el juicio por el asesinato de Ted Binion. Y la tercera historia cuenta la participación del propio McManus en el Main Event de las WSOP del año 2000, al que accedió gracias a un satélite de 1.000$ y en el que llegó a la mesa final, para quedar quinto. McManus espera que se grabe una docena de episodios de una hora de duración, para poder mostrar las historias con todo detalle.

Aún no se conoce cuándo se emitirá la serie, pero, de entrada, tiene buena pinta.