José Alberto López sigue despistando a todos en el día 1C del Main Event de las WSOP 2022

Los 1.800 registros aproximados del día 1C del Main Event de las WSOP 2022 no auguran nada bueno para esta próxima madrugada.

Las llamadas a la colaboración de la organización no han sido escuchadas por los jugadores, y nos hemos plantado antes del día 1D de una edición que aspira a mejorar las históricas cifras de 2006 con tan solo 3.560 entradas formalizadas. Faltan, como poco y asumiendo que todas las previsiones fallan a la baja, unos 5.000 jugadores por sentar. Va a ser una locura.

Los nervios que deben estar pasando ya los responsables del festival no les afectan ya en absoluto a los 15 españoles que han roto hoy el hielo y han sobrevivido para contarlo.

José Alberto López 263.500 (329bb)
Guillermo Sánchez 207.900 (260bb)
Alfonso Timoteo 200.200 (250bb)
Daniel Rodríguez 173.800 (217bb)
Sebastián Martín 160.600 (201bb)
Óscar Blanco 142.500 (178bb)
Roberto Pérez 117.200 (147bb)
Toni Mallol 83.500 (104bb)
Ignacio Morón 82.800 (104bb)
Abel Aspas 77.000 (96bb)
Jaume Beltrán 73.000 (91bb)
Javier Zarco 64.800 (81bb)
Enrique Rodríguez 48.500 (61bb)
David Cabrera 43.000 (54bb)
David Algarra 36.000 (45bb)

El chipleader de la Roja para el día 2ABC (30 clasificados de 2.642 jugadores totales, a falta del registro tardío), es un viejo conocido de los torneos de nuestro mercado regulado, José Alberto López «joslopgon».

Nunca fue la intención de José el viajar a Las Vegas, pero durante una sesión del pasado octubre se puso a abrir torneos sin mirar demasiado bien el lobby y acabó confirmando por accidente el registro para un satélite para el Main Event de las WSOP.

Me registro por error en un sat para el Main de las WSOP en @Winamax_Espana y, efectivamente, me las tiran de todos los colores para que viaje a Las Vegas. No tengo idea de vuelos/hoteles/restricciones/fechas

Soy un puto meme🐒

— joslopgon (@joslopgon_) October 10, 2021

Se escaqueó de las restricciones sanitarias en 2021, y en Winamax le guardaron la entrada para esta edición. Algo esotérico rodea esta aparición inesperada de «joslopgon» en Vegas, porque José asegura que es incapaz de perder una mano en el torneo.

Con dos stacks a su cargo y no mucho por jugar, acabó all-in preflop en un bote de 260 ciegas del nivel 4. Sus KK se citaron con otros dos monarcas en el flop para reventar AA. Ni en esa ha tenido que sudar un river.

También han embolsado muy buenas cantidades Guillermo Sánchez «Gudi» y Alfonso Timoteo «Timote», exiliados en el Reino Unido y con poco predicamento en torneos. Los primeros niveles se juegan stacks tan grandes que ni los expertos en cash como Timoteo necesitan preocuparse demasiado de ICM o ajustes de rangos.

Las bajas del día fueron tres, Pablo Rojas, Breixo González y Lucas Blanco, tres de nuestros jugadores con más experiencia en el mayor escenario del póker mundial.

Y sonará resultadista, pero me lo merezco. Iba a jugar el 1D y lo cambié a última hora por jugar el MGM. Me ha costado cara la lección 😞 https://t.co/Zx4Tvakpsv

— Pableras (@_Pableras_) July 6, 2022

La bolsa más llena la ha firmado el irlandés Richard Clarke, que se ha situado por delante de dos estadounidenses con mucho menos currículum que él. Ni Marcus Stein y David Eldridge han jugado una FT en el EPT, ni mucho menos han ganado un Irish Open, como Clarke.

Xian Liu comanda la lista de celebridades desde la cuarta plaza provisional, con el November Nine Jesse Sylvia un poco más abajo en el top20. Mike Watson, Brian Hastings, Ludovic Geilich, Ben Lamb, Jason Koon, Benny Glaser y Jason Sommerville, todos con más de 100.000 puntos (lista oficial), tienen que combinar su reputación estelar para hacer contrapeso con las importantes bajas que ha dejado el día.

Una turba se concentró para cerciorarse de que Daniel Negreanu no pudiera seguir en el torneo. Se había quedado en 1.000 puntos, y los metió al medio contra una apertura desde el hijack. El resto de las mesa, los cuatro que faltaban por hablar, pagaron para ver el flop y chequearon. El alemán Dennis Wilke vio mucho dinero muerto y convirtió en un farol de dos calles una tercera pareja, pero ni así se pudo librar Negreanu: «por eso no debes ir nunca all-in con AK», dijo enseñando su carta alta.

También levantó muchísima expectación la presencia del campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen. Sabíamos que jugaba porque un farol suyo se hizo viral en el Campeonato Noruego de Poker, y sabíamos que lo iba a hacer en el ME porque lo anunció en redes sociales. Se despidió con una jugada de grinder de MTTs, pusheando 24bb con A9 desde el CO, pero le esperaban en la ciega dos copias de la figura ofensiva más importante del ajedrez, la dama. Más tiempo que le queda para ver baloncesto.

Heading out to Las Vegas for the WSOP main event!

… And to scout out the top talents of the NBA summer league @MagnusBarstad👀

— Magnus Carlsen (@MagnusCarlsen) July 3, 2022

Los ex-campeones Hossein Ensan y Greg Raymer también han quedado fuera.

Hoy nos presentaremos al día 1D de este Main Event con muchos pesos pesados, como Adrián Mateos, Juan Pardo o Ramón Colillas. El primer flip que tendrán que ganar será conseguir asiento sin guardar cola.

O pueden optar por la de Hellmuth, que después de citar a todo el mundo a las cuatro de la tarde en el Bally’s, se rajó. Entrará en juego el jueves, en el registro tardío, que puede ser clave para redondear las cifras de participación.