Jeremy Ausmus va desatado en el U.S. Poker Open, a por su segunda general consecutiva en el PokerGO Tour

US Poker Open

La evolución de la carrera pokeril de Jeremy Ausmus es como poco llamativa.

Poco antes de la pandemia, a mediados de 2019, estábamos encasquillados en la coletilla de «November Nine» para referirnos a Ausmus. Un dato de 2012.

Su 2º puesto en el MILLIONS Las Vegas de partypoker, que abundaba en las buenas sensaciones que dejó el HU perdido en el SHRPO en verano de 2018, aventuraba ya una progresión tardía que le situaba en un nivel superior al que se le venía suponiendo desde hace una década. Pero, el COVID empezó a dictar los tiempos.

Llegó la reapertura de los casinos, volvieron las WSOP, y Ausmus se ratificó como parte de la élite del festival con el título del High Roller de 50k$ de Pot Limit Omaha, su segundo premio millonario en el Rio.

La nueva temporada del PokerGO Tour está suponiendo la consagración de Jeremy entre esos 20-30 mejores jugadores del mundo que Petrangelo y Amadi consideran que son capaces de sobrevivir en el tenue aire de la capa superior de la atmósfera del circuito.

Ausmus se impuso en la general de la PokerGO Cup en febrero, con cuatro podios y una victoria en un miniprograma de ocho torneos. Ahora, en el U.S. Poker Open, enfrentado de nuevo a la flor y nata de los High Rollers de Las Vegas, Ausmus apunta de nuevo al título de la general del festival, después de ganar en evento #5 y colarse en la mesa final del evento #6.

Con el quinto stack de la final del NLHE 10k$, no parecía Ausmus el más adecuado para robarle los flashes a Shannon Shorr, que quería el doblete después de imponerse en el torneo inaugural de este USPO.

Más bien parecía cosa de Ali Imsirovic, que empezó la FT doblándose con KK contra AQ del chipleader Nick Petrangelo. Ali no paró hasta llevarse por delante a David Peters con un 4bet-call en guerra de ciegas, AQ contra AJ.

No es la típica partida que se le suela escapar al bosnio. Petrangelo le buscó un flip y, después de perderlo, le entregó a Ali unos puntos que le daban más de la mitad de las fichas en juego en mesa de cuatro.

Sin embargo, los coolers empezaron a apilarse contra Imsirovic, y tanto Ausmus como Chris Brewer se aprovecharon del derrumbe del castillo de fichas del bosnio.

Ren Lin no rascó nada del botín y se quedó muy corto. Brewer le echó del torneo y entró en el heads-up con una ventaja de 3:1, pero Ausmus fue quien de remontar con un notable porcentaje de éxito en los flips.

Esta era la tercera caja consecutiva de Ausmus en el USPO, y salió de la FT con tres puntitos de ventaja sobre Shorr en la general, ya como líder.

Ausmus no se conforma con esta mínima ventaja, y ya ha asegurado la que va a ser su cuarta caja.

La sexta entrega de los torneos de 10k$ del USPO está dedicada a los juegos mixtos., el 8-Game. Vuelve a estar en clara desventaja de fichas con el chipleader, pero muy cerquita de la segunda plaza.

Los especialistas, como Ben Yu, Scott Seiver o este renovado Phil Hellmuth, que ya no solo gana en NLHE, quieren proteger su mejor oportunidad de victoria en toda la semana, pero Ausmus ha rapiñado ya otros 28 puntos como mínimo, y necesita que la brecha se extienda aún mucho más, para mayor tranquilidad.

Por otra parte, se necesitan muchos puntos para equilibrar el peso de los Wynn Millions en la general del PokerGO Tour. Tony Sinishtaj acabará por caer, pero, ¿será durante este USPO?