GGPoker va a por un nuevo récord: ¿El mayor overlay del póker online?

GGPoker prepara el segundo aniversario de una de sus marcas más consolidadas, el GGMasters.

Con ese nombre se sostienen varios torneos torneos diarios y festivales recurrentes, fundamentales para sostener el andamiaje del lobby de torneos de la sala. En particular, bajo el paraguas de GGMasters se celebran todos los domingos dos citas inexcusables, el GGMasters High Rollers 1.050$ de 1M$ garantizado y el GGMasters 150$, con 500k$ de bolsa inicial.

Este último, el GGMasters 150$, es de los mejores torneos de GGPoker en relación calidad-precio, y va a recibir todo el protagonismo en la celebración del segundo aniversario.

La brillante idea que han tenido para la celebración ha sido multiplicar X10 el garantizado del torneo.

¿Nada nuevo, no? Como si fuera la primera vez en el póker online. Se aumentan los premios, se refuerzan los satélites, se aumentan los días 1, se favorecen las recompras,…

No, no va por ahí. Al revés. El torneo va a tener tres flights, a diferentes horas del domingo, y satélites a partir de 2$, pero con eso ya estaría. Va a ser un freezeout, sin reentradas, sin recompras. Con eso van a tener que cubrir un garantizado de 5.000.000$.

Pero, ¿entonces? Lo más lógico es que con entradas de 150$ y esas condiciones de acceso haya muchísimas probabilidades de que el torneo genere un importante overlay, que es el término que designa la cantidad de dinero que una sala debe aportar para honrar un garantizado que no se llega a cubrir con los ingresos de las entradas.

Precisamente, esa es la idea.

GGPoker le ha puesto un nombre especial al torneo que hace referencia a esa circunstancia, GGMasters Overlay Edition.

«El torneo con mayor valor de la historia», «dinero gratis», afirman en su promoción.

Ellos sabrán. Si han decidido jugar a eso, jugaremos con ellos a eso. Ya que GGPoker pretende hacer del posible overlay el mayor atractivo del torneo, veamos qué cifras tienen que superar para que el GGMasters Overlay Edition sea recordado por muchos años.

Pokerstars lidera esta curiosa clasificación en el póker online, con un evento muy similar. The Big Blowout era un torneo de 109$ que tenía que cubrir un garantizado exactamente igual que el que ha propuesto GGPoker para su GGMasters Overlay Edition. Les faltaron 1.230.000$ para cubrirlo.

Guaranteeing an ambitious $5 million for a buy-in of just $109, @PokerStars‘ Big Blowout tournament fell short by a whopping $1.23 million. 😱

This makes it the largest overlay ever in the history of online poker and the second-largest overlay across live and online. pic.twitter.com/5EWwib1DYI

— pokerfuse (@pokerfuse) December 29, 2020

Si el objetivo de la sala asiática es crear un recuerdo imborrable en el póker online, debería superar esa cifra.

Les deseamos suerte ¿O será mala suerte? Quien sabe, ya.