GGPoker reúne el Poker Integrity Council con el apoyo de numerosas organizaciones

El Poker Integrity Council es la herramienta que propone GGPoker, con el respaldo de una selección de los mayores operadores del mercado, para dar respuesta a las discusiones sobre las trampas y los tramposos en el póker que circulan en las redes desde hace meses y dimos en llamar la «Tormenta en las High Stakes«.

Según reza en la web oficial, «la misión del Consejo de Integridad del Póquer (PIC) es proteger la integridad de la industria del póker investigando las acusaciones de trampas, realizando revisiones justas e independientes, y aplicando sanciones en el seno de toda la industria en los casos más graves«.

El modelo de funcionamiento del PIC empezará por la detección de actividad sospechosa en la sala, ya sea gracias al trabajo del equipo de seguridad o por informes de los usuarios, que será revisada por un jurado formado por destacados miembros de la industria. En caso de que las sospechas se demuestren fundadas, el castigo puede llegar a la inclusión en una lista negra de alcance internacional, y que agrupa más de una docena de entidades del vivo y del online.

El jurado inicial estará presidido por Jason Koon, que fue fichado en su día por GGPoker como Integrity Ambassador. Otras entidades aportan otros cuatro miembros más, todos conocidos jugadores y miembros de las comunidades más importantes del póker.

Andrew Lichtenberger (LearnWPT)
Fedor Holz (Odin)
Nick Petrangelo (Upswing Poker)
Seth Davies (Run it Once)

La efectividad del PIC depende en gran medida de las organizaciones que se comprometan a acatar sus decisiones y prohibir a los tramposos participar en sus eventos.  Hay que decir que la lista de apoyos al proyecto es exhaustiva y garantiza el efecto preventivo de la lista negra.

WSOP
WPT
Triton Poker
Poker Masters

PokerGO Tour
Poker After Dark
High Stakes Poker
SHR Bowl

King’s
APT
APL
Battle of Malta

RunGood Poker Series
Mediterranean Poker Party
Dusk till Dawn
UKPC

Este es un paso adelante dado por un solo operador online. A ver cómo se moldea el futuro del PIC, si se van uniendo más activos de la industria o si surgen iniciativas paralelas a esta.