Espen Jorstad derrota a Adrian Attenborough por el brazalete del Main Event 2022

Espen Jorstad dio rápida cuenta de Adrian Attenborough y Michael Duek para confirmar su dominio en la reanudación de la mesa final del Main Event de 10.000$ de las World Series of Poker 2022.

El fulgurante desenlace permitió un desarrollo absolutamente normal de la partida más importante del día, de tal manera que no se vio afectada por la suspensión de los torneos de la noche, a causa de los infundados rumores de un tiroteo en el Strip.

El ritmo lo impuso de inicio Michael Duek, intentando sacar petróleo de lo complicado que ponía el ICM pagarle un all-in de más de 20 ciegas. El estadounidense de origen argentino consiguió colar un 4bet y un robo antes de que Attenborough se defendiera del siguiente 3bet de Duek.

El check del flop trajo una mesa que impactaba mucho en ambos rangos QT5K. Duek hizo algo de tiempo antes de comprometer el 95% de su bote a una apuesta y el australiano anunció all-in de inmediato. A disgusto, Duek pagó para enseñar K8, ineficaz ante las nueces del australiano, AJs.

El bote igualaba bastante el HU de inicio, pero Attenborugh iba a dejar escapar casi medio stack en la primera mano del cara a cara. El australiano probó un 3bet de farol con J$ recién iniciado el duelo. Jorstad pagó por ver el flop con su KQs. Las primeras comunitarias fueron KT8, cerrando la posibilidad de color para Adrian. El agresor probó sin suerte la continuación y decidió ignorar el 4 del turn y redoblar esfuerzos en un segundo envite. El 8 dobló mesa y Jorstad mandó el all-in en cuanto Attenborough le cedió la voz.

El noruego dejó pensar 20 minutos a Attenborough con su pareja mínima. El público en casa no entendió la razón. En Twitter, Joseph Cheong moría por poder pedir tiempo desde caasa, Doug Polk advertía de que se les iba a pasar el delay del directo y Attenborough iba a ver las cartas y Erick Lindgren dijo que había ido a ayudar a un vecino a transportar un sofá hasta el fondo de la calle, ha´bia vuelto y allí estaban, igual.

Jorstad no aprendió nada de lo que le costaba tirarse de mano al australiano y se emperró en colarle un farol de tres calles que le hizo perder el liderato. En plena batalla por recuperar el terreno perdido, los dos aspirantes empezaron a intercambiar resubidas mínimas en una mesa 422 de un bote limpeado.

Había ya 80M en el bote cuando se pudo ver el 8 del turn, y Erstad apostó tres cuartos del bote después del check de Attenborough. Casi la mitad de los puntos del torneo estaban en el medio cuando apareció una Q. El australiano repitió exactamente la misma rutina que una hora antes. Con J4, la mesa doblada y enfrentando un all-in, volvió a zambullirse al fondo de la piscina donde solo podía oir sus pensamientos. La eternidad , esta vez, fue interrumpida por un «que le den» y un call, para poder constatar con sus propios ojos que Jorstad tenía de verdad el 2 que llevaba representando toda la mano. Que lo llevaba.

Espen Jorstad (Noruega) 10.000.000$
Adrian Attenborough (Australia) 6.000.000$
Michael Duek (Argentina) 4.000.000$
John Eames (Reino Unido) 3.000.000$
Matija Dobric (Croacia) 2.250.000$
Jeffrey Farnes (Estados Unidos)1.750.000$
Aaron Duczak (Canadá) 1.350.000$
Philippe Souki (Reino Unido) 1.075.000$
Matthew Su (Estados Unidos) 850.675$
Asher Conniff (Estados Unidos) 675.000$