El USPO nos deja una candidata a mejor mano del año: Winter vs Imsirovic

Los mejores High Rollers de Estados Unidos han dejado muchos detalles de calidad a lo largo de los 12 torneos del U.S. Poker Open.

Hay una mano en particular que merece una atención especial, y no, no es la enésima referencia al Q4 de Hellmuth, como ya deja muy claro el titular.

Es una situación que se produjo en la mesa final del Evento #11, cuando ya solo quedaban tres jugadores: Sean Winter, Ali Imsirovic y Jake Schindler.

El contexto siempre es importante en una mano. Los stacks están muy igualados, pero se enfrentan los dos mayores, lo que otorga un valor extra a las fichas en juego, tal y como nos enseña el ICM.

El stack efectivo con Schidler en la mano es de 38bb, y sube a 48bb cuando este foldea al cold 4bet de Imsirovic.

Bluff of the Year (so far), courtesy of @Nolez7. 😱😱😱😱😱 pic.twitter.com/9i94CDqaPE

— PokerGO (@PokerGO) March 27, 2022

Para los meros mortales, es un misterio como en 48bb caben un 5bet preflop, un farol de tres calles y un fold. Cosas de High Rollers.

El 4bet de Imsirovic le da muy buen precio a Winter, que además cuenta con el pequeño extra aportado por la apertura de Schindler para cuadrar las odds contra cualquier mano que pueda tener Imsirovic.

El flop es brutal para Sean, que no tiene posibilidades de mejorar en el turn más allá de un as y no bloquea nada. Es el momento de decidir la línea, con un SPR menor que 1.

Es de recibo señalar que Imsirovic, a pesar de foldear la mejor mano con dos tercios de su stack invertidos en el bote acabó entrando en el HU, y fue segundo ante Winter, campeón de los dos últimos eventos del festival.

Está claro que Winter estaba bendito por los dioses del póker estos últimos días, pero en esta mano en particular se lo guisa y se lo come solito, sin ayuda de las comunitarias.

¿El mejor farol del año, como apunta la cuenta oficial de PokerGO? Pues queda mucho que ver y disfrutar, pero van a tener que afinar mucho todos los que quieran mejorar este de Winter.