El U.S. Poker Open se calienta con una mesa final de infarto para el evento #5 NLHE 10k$

USPO Trophy

La falta de un referente para la afición española está haciendo que prioricemos otras noticias sobre las crónicas del U.S. Poker Open en el estudio de PokerGO en el Aria.

Aún así, ningún connoisseur, ningún sibarita del póker de altos vuelos puede dejar pasar por alto una partida que ponga frente a frente a Nick Petrangelo, Ali Imsirovic, David Peters y Chris Brewer, algo que va a suceder esta misma noche en la mesa final del Evento #5 del festival, un torneo de NLHE de 10.000$ de entrada.

Una característica propia del U.S. Poker Open que quizá retraiga un poco a los jugadores españoles es la mezcla de modalidades. El PLO, las Big Bets (mezcla de NLHE, NL 2-7 y PLO) y el 8-Game tienen cinco fechas reservadas entre los 12 eventos del festival.

Por ello, en el repaso de resultados del finde debemos especificar, antes qué nada, a qué se estaba jugando cada día.

Después del exitoso estreno con NLHE,  que le ha dado el liderato de la general a Shannon Shorr con casi 100 jugadores metidos en el estudio de Poker GO, los fields se han ido ajustando un poco más.

Habíamos dejado el Evento #2 PLO y a sus 77 aspirantes en capilla de la FT, profetizando una probable victoria de Tommy Le, pero Justin Young supo contrarrestar la desventaja en fichas y currículum en esta particular modalidad para remontar en el HU cantado desde el día 1.

Le y Young se repartieron eliminaciones en la mesa final, lo que llevó al favorito a presentarse con el triple de fichas a su duelo personal. Dos dobladas más tarde, hubo que contar y recontar los stacks para comprobar que un fallido intento de farol en turn y river le había costado el torneo a Le, con dos stacks prácticamente similares en ambos extremos de la mesa.

El NLHE retornó para el Evento #3, todavía con buenos números en referencia a otras ediciones (88 registros).

La mesa final escenificó un encontronazo entre líderes: Shannon Shorr por el USPO y Jeremy Ausmus por el PokerGO Tour. El ráil se tuvo que contentar con verles disputar la mesa a cuatro, porque el renombrado coach Jonathan Little y Adam Hendrix les cortaron el paso al HU.

Hendrix hizo buena su ventaja en fichas y terminó rápidamente con la resistencia de Little. Es el segundo mejor premio de la carrera del pro de Alaska, que fue el rival de Markku Koplimaa en el HU del EPT National Barcelona de 2019, el de los récords.

El Evento #4 estuvo dedicado a las Big Bets, para solaz de 53 amantes de ir all-in con dos, cuatro o cinco cartas.

El día 1 dejaba con todas las de ganar a Daniel Negreanu, que quizá debería temer por encima de todos a alguien que ya sabe lo que es ganar en el U.S. Poker Open, a veces en noches consecutivas, como es Stephen Chidwick.

Los ocupantes de dos de los mejores puestos en la lista histórica de premios en torneos se dejaron sorprender por el japonés Tamon Nakamura, que sumando este cheque apenas sobrepasa los 500.000$ en ITMs en torneos internacionales.

Para la final de esta noche, Nick Petrangelo solo cuenta con un par de ciegas de ventaja sobre Ren Lin, pero si que tiene un poco más a raya al resto de los habituales de los High Rollers a los que radiografió en una entrevista para CardPlayer la semana pasada. Sus conclusiones fueron muy parecidas a las de Adrián Mateos, y vale la pena leerlas.