El Sunday Million cambia de formato después de 16 años

Pokerstars ha mantenido más o menos intacta intacta la estructura del Sunday Million, su torneo regular más carismático y popular, desde su creación, hace 16 años.

El único cambio notable en todo este tiempo se demoró hasta 2019, y fue la reducción en el precio, que bajó de los 250$ a los 109$.

En la isla de Man parecen haber decidido que era hora de abandonar la tradición y darle un lavado de cara a la estructura y el formato del torneo, las características que no habían cambiado aún en todo ese tiempo.

A partir de la edición del día 12 de junio de 2022, el Sunday Million pasa a ser un torneo Progressive KnockOut (PKO). Es un formato que ya ha sido probado en ocasiones especiales, cuando el Sunday Million era integrado en el programa de algunos festivales como el SCOOP o, en especial, la KO Week, como sucedió la semana pasada.

Como reza el blog oficial, «ahora, ya que la popularidad de los torneos PKO sigue en aumento, el evento cambiará permanentemente para convertirse en un torneo de bountys«.

Es decir, como seguro bien sabes, la mitad de la bolsa pasará a dotar un bounty que recompensará la eliminación de cada jugador, de manera que la mitad se le ingresa al causante de la eliminación y la otra mitad se le suma al bounty de ese mismo jugador.

Decididos ya a retocar la esencia del Sunday Million, los responsables del lobby de torneos de la pica roja han hecho otros ajustes bastante notables a la estructura del torneo.

Las mesas pasan de nueve a ocho jugadores (8-Max), y la estructura de ciegas también recibe un repaso en profundidad:

50.000 de stack inicial (actualmente 10.000).
200bb para empezar (sin cambio).
Niveles de 15 minutos durante el periodo de registro tardío (termina con 20bb).
Niveles de 12 minutos durante el resto del Día 1.
El Día 1 terminará una hora antes, a la 01:05 CET.
Niveles de 15 minutos para el Día 2.
Se recortan los niveles 1400 y 3500 (se reintroducen después del nivel 40 para que haya más juego al final)
Más timebank en la mesa final.

Otro cambio importante y significativo es la restricción a los ganadores de los satélites en los torneos Sit&Go, que ya no podrán obtener más entradas de esa manera durante esa semana.

Habrá nuevos satélites diarios y se sortearán 100 entradas entre todos los jugadores que se apunten a un satélite directo (no a un feeder) y queden eliminados sin premio.

Las ediciones especiales con bountys progresivos siempre han sido muy populares entre los jugadores del Sunday Million. Parece acertado el cambio. El tiempo lo dirá.