El balance de Neymar como embajador cultural en Pokerstars: barajas, música e imagen de Kick-Off

Neymar Jr Cultural Collective UK

Neymar Jr. y Pokerstars estaban destinados a encontrarse.

A la sala de Flutter  siempre le ha interesado asociarse a la imagen de los grandes astros del balompié. Han contado entre sus fichajes a ídolos como Ronaldo o Cristiano. Neymar Jr., por su parte, es un enamorado del póker, y de cuando en cuando insinúa que cuando se retire del deporte nuestro juego va a ser uno de sus hobbys prioritarios.

Hace justo un año, Pokerstars y Neymar Jr. volvieron a formalizar relaciones tras un lapso de tiempo alejados uno del otro.

En su momento, llamó la atención el título honorífico que el operador otorgaba al brasileño. La nota de prensa especificaba que «Neymar Jr. se convierte en Embajador Cultural de Pokerstars«.

En estos 12 mesas, esta distinción ha cobrado más sentido. Las promociones en las que ha colaborado el futbolista sí que tienen una connotación artística que merece crear una categoría aparte en el Team Pokerstars, aunque es mejor que juzgues por ti mismo.

Barajas

Alrededor de la figura de Neymar Jr. se ha venido congregando una variopinta selección de artistas urbanos que han dejado su impronta en el merchandising de la sala.

El proyecto conocido como Colectivo Cultural echó a andar de inmediato con la aportación del artista y tatuador brasileño Pedro Gomes. Poco a poco, se han ido sumando a la iniciativa dos artistas más, la graffitera francesa Kashnik y el multidisciplinar Laurie Vincent, del Reino Unido.

El producto de la asociación de estos ilustradores, Neymar y Pokerstars han sido tres barajas de póker de edición limitada, inspiradas en el futbolista, que se han regalado en varias promociones llevadas a cabo en redes sociales.

¿Cuál te gusta más?

Música

Aprovechando la presentación de una de las barajas, la nota de prensa de Pokerstars situaba a Neymar Jr. como fuente de inspiración de todos estos proyectos. Al parecer, la música tendrá un papel principal en el Colectivo Cultural.

«El póker es más que un juego. Es una comunidad y una cultura y eso es lo que amo. Estoy feliz de comenzar este nuevo capítulo con PokerStars.net y ya estamos colaborando en varios áreas clave. La música es una verdadera pasión para mí, por lo que está en la parte superior de la lista, pero hay mucho más por venir«.

Hasta el momento, este interés musical de Neymar solo se ha traducido en un perfil de Spotify que recoge cuatro listas de reproducción elegidas por el futbolista. Buena oportunidad para descubrir algún que otro artista brasileño y ponerse al día en música electrónica.

Neymar Jr’s Kick-Off

La vertiente más tradicional del matrimonio Neymar-PS ha sido un formato de partida llamado Kick-Off.

Es un sistema de steps basados en sits hyperturbo de cuatro jugadores con bountys.

Ganar un torneo te da entrada a un nivel superior, y por el camino se va a cumulando el valor de las eliminaciones de otros jugadores. Cada vez que se calcula un bounty, la mitad se suma a la recompensa que pesa sobre ti, y el resto se acumula como posible premio del Kick-Off, multiplicado por un valor de entre 1 y 300, al azar.

Si llegas a acumular 50$ de recompensa sobre tu propia cabeza, cobras ese importe y el total de todos los premios acumulados hasta ese momento.

Neymar también ha jugado en varios festivales de la sala, con una actuación muy destacada en las pasadas Winter Series de «.com», donde obtuvo dos mesas finales.

El embajador cultural de Pokerstars, y los hechos lo demuestran, no es un Team Pro al uso. Nos pica la curiosidad sobre lo que pueda seguir surgiendo de este curioso concepto de patrocinio, para qué negarlo.