Alex Foxen señala: “Imsirovic es un tramposo y lo sabe todo el mundo”

Poker Masters

Receta para la mejor salsa pokeril:

2 ud. de Mejor Jugador del Año 2019 y 2020
1 ud. de Mejor Jugador del Año 2021
1 kg. de Super High Roller Bowl
1 y 1/2 litro de Twitter
1 ramillete de hierbas variadas: ghosting, uso de solvers en tiempo real, trampas en vivo…
Pizquita de antivacunas, a gusto del consumidor.

Se mezcla todo en un vaso de batidora un domingo por la tarde, se pone la retransmisión de la Super High Roller Bowl en la tele y se deja que Alex Foxen apriete el botón de la máxima velocidad hasta que se le cansen los dedos.

El detonante del estallido de Alex Foxen en redes sociales, como él mismo reconoce al exponer su argumentario, fue una mano en la que Ali Imsirovic se enfrenta a Paul Phua con los premios de la SHR Bowl Europe en juego.

Here is a sim of Ali’s response to check raise. There are no small 3bs, only shoves. All of these shoves have a diamond in them. Taking a small 3b option makes a lot of sense knowing the Ad and a 5 are out of the deck. This «sick line» brought to you by pauls hole cards. pic.twitter.com/nxkg8yow60

— Alex Foxen (@WAFoxen) April 18, 2022

La explicación que da Foxen de la mano es la siguiente:

Imsirovic abre una mano vulnerable A9o. Según aprecia Foxen, le mira descaradamente las cartas a Paul Phua y ve que descarta el as de diamantes y un cinco. Addamo, en la ciega grande defiende.

En el flop caen tres diamantes, 246. Hace la continuación y Addamo raisea. Según el solver, la respuesta ideal a esta línea, en caso de querer disputar el bote, es siempre all-in y con un diamante en la mano.

La jugada de Imsirovic, que es un 3bet pequeño que tira de la mano a Addamo, solo adquiere todo su sentido y es perfecta si se sabe que en la mano del australiano no puede estar el as de diamantes, con el añadido que también hay fuera una carta necesaria para la escalera, un 5.

Para Foxen, que al día siguiente Imsirovic se presentara en el estudio con gafas de sol, después de que se estuviera discutiendo la situación en algunos foros públicos, solo consigue reforzar sus argumentos.

Lleno de razón, Foxen deja salir todo lo que piensa de Imsirovic. No es agradable.

Ali is known as a cheater to almost all in the high roller community, however without much ironclad proof, most stay silent. After watching this hand on the SHRB live stream, enough is enough.

— Alex Foxen (@WAFoxen) April 18, 2022

«Ya me tardan las listas negras en el póker. Ali está expulsado de GGPoker por multicuenta y por usar programas de asistencia en tiempo real. He visto en primera persona como se dejaba ganar fichas por tipos que juegan para él, y también como muchas cuentas que trabajan para él cambian sospechosamente de estrategia cuando llegan lejos en torneos online.

Lo sabe toda la comunidad de los High Rollers, pero se lo callan porque no hay pruebas irrefutables. Después de esta mano en la SHR Bowl, creo que la gota ha rebosado ya el vaso.»

Los nombres más destacados que han retuiteado estas acusaciones son los de Matt Berkey, Alex Kulev «FutureofMe», Art Papazian o Ryan Laplante. Entre los «me gusta» vemos a Fedor Holz, Thomas Mühlocker, Mario Mosböck, Sylvain Loosli, Julien Martini, Ari Engel, Joni Jouhkimainen, Jans Arends o Tony Dunst.

Lo que están reclamando con su apoyo a la publicación de Foxen es la creación de una lista negra que incluya a todos los jugadores que hayan sido cazados haciendo trampas por el equipo de seguridad de las salas de póker online o la dirección de los torneos del circuito internacional, para todos los operadores la compartan y no dejen participar a esos jugadores en más partidas.

¿Pura lógica o excesivo castigo para cualquier desliz?