¡Alerta de brazalete!: Lautaro Guerra cerca de la FT del Evento #30: 1.000$ PLO 8-Handed

Lautaro Guerra

Tras mucho porfiar durante unas jornadas especialmente activas para los especialistas de PLO en las World Series of Poker 2022, Lautaro Guerra se ha metido entre los 10 últimos aspirantes a la mesa final del Evento #30: 1.000$ Pot-Limit Omaha 8-Handed.

El torneo tuvo una acogida brutal, que obligó al personal del cajero a gestionar 1.891 entradas.

Los premios se extendieron hasta el puesto 284º, un margen mucho más amplio que los 108 sitios que accedieron al día 2. Breixo González se quedó fuera en el límite de esta fase del juego, eliminado el 116º (2.419$).

Yossi Obadía logró rascar una invitación para la reanudación con uno de los stacks más reducidos del plantel, y lo estiró hasta el puesto 98º (2.702$). José Manuel Planells, otro de nuestros especialistas de última hornada, firmó el 35º, con un premio de 6.585$.

Lautaro llegó a las dos últimas mesas con un stack bastante apañado, en la media del torneo, tirando por lo bajo. Las eliminaciones se fueron sucediendo sin que el español pudiera meter mucha baza, y poco a poco se ha ido acercando más y más a la cola del pelotón.

La estructura original proponía seguir jugando hasta que quedaran seis jugadores, pero la intriga sobre la posible FT de Lautaro se va a alargar un poco más de lo previsto. No lo sabremos con certeza hasta esta noche. Guerra va a tener que pelearle el puesto a alguno de los favoritos como Stephen Song, Chino Rheem, el grinder online Oliver Weis o el colombiano Bernal, Todos no caben.

El azar mantiene sentado a Lautaro con casi todos los jugadores que forman el grupo perseguidor de Weisman. Ahí caben Bernal, Rheem y Andioni, con Dykshteyn en tierra de nadie. Lo más probable es que se vigilen unos a otros estrechamente y sin demasiada agresividad hasta que Lautaro proponga algo.

A partir de ahora, cualquier eliminación supone  un salto de premios. Todo el mundo cobrará 18.396$, como mínimo.

Este torneo no entra en los planes iniciales para las retransmisiones en directo de PokerGO.