Adrián Mateos apura una segunda bala para poder enfrentarse a los hombres de negocios en el Coin Rivet Invitational 200k$

Se puede decir que el Con Rivet Invitational 200k$ de las Triton Series Chipre empieza hoy, en realidad.

El día 1, jugado en la tarde del sábado podría pertenecer fácilmente a otro torneo completamente distinto.

Las normas que idearon Paul Phua y Richard Yong cuando dieron luz verde a la idea del Triton Million, del que es heredero este Coin Rivet Invitational, contenían una cláusula de seguridad para que sus amigos empresarios no fueran víctimas inmediatas de la voracidad de los pros.

En realidad, los ocho niveles completados hasta el momento midieron el tiempo en dos torneos independientes, uno compuesto por el llamado grupo de los «hombres de negocios» y el otro por el de los pros, sorteados en mesas distintas.

Hoy se produce la reunificación, y ya que el registro no se cierra hasta el primer descanso del día, al final del nivel 10, quedan tantos interrogantes en el aire que parece que el de hoy sea un nuevo principio.

Eso sí, los primeros escarceos han traído consecuencias. No en las mesas de los pros, que solo han registrado la baja temporal de Ben Tollerene, sino en las de los supuestos recreacionales, que han visto desfilar a nueve jugadores sin hacer la recompra inmediata.

No es que solo haya habido batalla en una de las esquinas del ring. Ni de lejos. Por ejemplo, en el vídeo de la partida puedes ver cómo el stack de Phil Ivey se funde en el nivel 1, en una mano contra Linus Loeliger.



Adrián Mateos también ha tenido que recomprar, aportando un nuevo registro a los 110 formalizados hasta el momento.

Como era de esperar, su mesa de hoy parece más habitable que la de ayer, con jugadores como Paul Phua, Paul Newey o Philip Nagy a los que ayer solo podía ver al otro lado del pasillo. Lo malo es que sus 43bb son el stack más corto de la mesa, pero la estructura acompaña, con niveles de 50 minutos, y hay plástico de sobra que robar a su alrededor.

De la refriega de la víspera, el que salió más beneficiado fue el dueño del King’s Casino Leon Tsoukernik, líder destacado de la general. En el torneo de los pros, «Limitless» se encargó de marcar el ritmo por delante del verdugo temporal de Ivey.

Leon Tsoukernik 1.503.000 (301bb)
Jean Noel Thorel 1.002.000 (200bb)
Wiktor Malinowski 969.000 (194bb)
Ivan Leow 840.000 (168 bb)
Linus Loeliger 786.000 (157bb)