¡900k$ y el trofeo con forma de guitarra para Sergio Aido por pincharse el SHRPO!

La participación de Sergio Aido en el Seminole Hard Rock Poker Open Championship 3M$ Gtd. ha terminado de la mejor de las maneras posibles, con un triunfo ante la plana mayor del circuito estadunidense.

La disposición de fichas y asientos para la mesa final de siete jugadores que publicamos ayer reclamaba cautela en el titular. La partida se había complicado bastante, con Pet en curva ascendente pero lejos de los stacks de Chris Brewer, Jim Collopy y Justin Liberto.
A favor del asturiano, los 90 minutos de juego por nivel. «Había mucho por jugar. Estoy muy contento de cómo lo aproveché».

Todos los planes de los shortstacks debían pasar por sumarse al trío de favoritos con parte de la remontada hecha.

El que mejor puso en práctica la estrategia fue Raúl Hernández. el «Big Three» del torneo puso fuera del alcance de l resto los stacks de Ugis Steinmann y Ryan Gianquitti, pero Hernández encontró la manera de acumular puntos y dejar a Sergio metido en un pozo con 16bb, a toda una vida del stack efectivo de 63bb que compartían el resto de jugadores.

Hubo un momento bastante tenso en el que Sergio inició un rerrobo contra Chris Brewer con A3s, y consiguió el fold de 66 en el puesto que quedaba por hablar y A8. Gracias a esa mano, el bote fue un poco mayor cuando por fin se cobró un AK contra el AQ de Hernández un poco más adelante.

De todos modos, el asturiano estaba viendo muy poca carta. Hubo varios cambios de nivel, Aido ganó los botes que le correspondían y alguno que no  y se llegó al descanso de la cena con stacks mucho más reducidos en ciegas y Sergio en segunda plaza por detrás de Collopy.

Por suerte, la paciencia de Hernández se acabó en un flop Q35 en el que Pet había ligado la dama defendiendo la BB. El jugador de Florida hizo continuación con un quinto de su stack y Sergio intuyó que estaba comprometido con el bote y le puso all-in directamente. Liberto fue la siguiente víctima del español, que le propuso un flip con 99 contra AQ en el que aguantó la pareja.

Jim Collopy «MrBigQueso», que hace una década atizaba los MTTs de Pokerstars con la bandera española desde su base en la costa levantina, seguía siendo la mayor amenaza para el título, y con más razón después de emular el flip ganado con 99 para echar a Brewer y tomar la delantera para un heads-up con 60bb efectivas y 87bb en el stack del chipleader.

Pet tuvo que currarse el triunfo casi tres horas, hasta que Collopy no se quiso creer que un tercer trébol en mesa habían completado color para Sergio y quiso convertir una cuarta pareja en farol con una overbet fallida.

We have a new SHRPO Champion!

Sergio Aido defeated Jim Collopy heads-up for the title along with $900,100 and the @HardRockHolly Guitar Tower trophy.

Congrats Sergio!

Results: https://t.co/kG4fTT0Zk5 pic.twitter.com/xi824WXMur

— Seminole Hard Rock Poker Open (@shrpo) August 10, 2022

Sergio Aido 900.100$ + Guitar Tower Trophy
Jim Collopy 614.775$
Chris Brewer 412.375$
Justin Liberto 305.955$
Raúl Hernández 231.060$
Ugis Steinmann 186.200$
Ryan Gianquitti 154.185$